El Pato Silva calificó a la jornada como mala, pero con algo de suerte.

Con un tiempo de 04H 58′ 17”, el coche con el número 443 que pilota Gäel Queralt y navega el chaqueño Juan Manuel “Pato” Silva arribó en el puesto 32° de la categoría vehículos ligeros, completando los 629 km totales de la etapa tres del Dakar 2021 en territorio de Wadi Ad-Dawasir.

En la clasificación general, Queralt-Silva se ubican en el puesto 25, en la lista que lidera la dupla chilena Francisco “Chaleco” López Contardo y Juan Pablo Latrach Vinagre.

“Fue una muy linda etapa, que se nos complicó cuando en el kilómetro 20, el auto hizo ruido, pero no agarramos nada fuerte. Había algo en el camino, y rompimos las dos cubiertas de un lado”, relató el Pato en diálogo con el equipo Campeones por Radio Continental.

“Le pasó lo mismo a un UTV, que rompió las llantas. Para mí había algo que no se veía claramente y que generaba la rotura de las cubiertas. Son las cosas que tiene el Dakar”, completó.

En ese sentido explicó que, por esa situación, debieron transitar 380 kilómetros sin auxilio, lo que por precaución relentizó la marcha del auto N° 443. “Lo importante es estar acá, en carrera”, ponderó el chaqueño que corre su undécimo Dakar, el segundo año consecutivo como navegante.

“Era como un lomito, nunca me pasó algo igual porque si uno rompe dos llantas se siente el cimbronazo”, contó Silva, quien graficó: “Un día que fue malo, pero dentro de lo malo fue con suerte”.

Finalmente, el chaqueño destacó que en las tres etapas corridas van llegando en horario al vivac y felicitó al FN Speed Team. “Falta mucho todavía. Van tres días de un Dakar que viene siendo muy duro. Por suerte estamos intactos, bien y descansando”, cerró.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry