Luego de haber necesitado 30 días para pasar de 34 a 35 millones de seguidores en su cuenta @Pontifex, escrita en nueve idiomas, Jorge Bergoglio alcanzó los 36 millones en sólo 19 días.

Así, el ex arzobispo porteño sigue encabezando el podio que completan el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, con 35,3 millones, y el primer ministro indio Narendra Modi, con 32,4 millones.

Los más de 50.000 seguidores diarios que sumó entre el 14 de julio y el 3 de agosto, según el informe del sitio especializado "El Sismógrafo", representan un ritmo "cinco veces superior" al que tuvo durante el año pasado.

Desde la cuenta @Pontifex el Papa escribe un mensaje diario, siempre alrededor de las 13 locales (8 de Argentina), traducido en nueve idiomas: español, inglés, alemán, italiano, francés, portugués, latín polaco y árabe.

Con más de 13 millones, el idioma español sigue siendo el principal entre los seguidores de Francisco, mientras los usuarios en inglés son 12 millones y los que hablan italiano 4,5 millones.

La cuenta del Pontífice, así como su perfil en Instagram "Franciscus", que en un año y medio alcanzó 4,3 millones de seguidores, están bajo la órbita de la Secretaría para la Comunicación que Francisco creó por decreto Pontificio en junio de 2015.

El primer tuit de la cuenta @Pontifex lo escribió el 12 de diciembre de 2012 el entonces pontífice y ahora papa emérito Benedicto XVI.


COMPARTIR