Francisco mantendrá un encuentro con la familia de Santiago Maldonado.
Francisco mantendrá un encuentro con la familia de Santiago Maldonado.

El papa Francisco recibirá en diciembre a la familia de Santiago Maldonado, el joven de 28 años hallado muerto hace una semana en el río Chubut, luego de 78 días de búsqueda. El pontífice ya transmitió a los familiares que los recibirá cuando regrese del viaje apostólico que hará a Bangladesh y Myanmar, entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre, según publica la agencia Télam.

La confirmación se dio a través de una carta que Jorge Bergoglio envió a la familia tras recibir una misiva de la madre de Santiago, Stella Maris Peloso.

El cuerpo sin vida del artesano fue encontrado el martes de la semana pasada, en el río Chubut, tras más de dos meses de búsqueda. Con posterioridad, la familia anunció que lo habían reconocido por los tatuajes.

Luego, los especialistas realizaron una autopsia en la que se confirmó que Santiago no murió como consecuencia de lesiones provocadas de forma directa por terceros.

Ahora, la investigación continúa y resta analizar muchos detalles en laboratorio para saber qué ocurrió con el joven, mientras su familia no descarta que "haya sido víctima de un accionar violento que desencadenó su muerte".

Fuente: El Cronista


COMPARTIR