Ricardo Bernal, el padre del nene de un año fallecido el miércoles en el hospital Pediátrico de Resistencia por supuesto maltrato, pidió “Justicia y cárcel para los responsables” y lo hizo ayer a la mañana al presentarse en la Fiscalía a cargo de Gustavo Valero para interiorizarse del caso y pedir que la muerte de su hijo “no quede impune”.

Bernal contó que tiene otro hijo de tres años que antes vivía con su madre, pero solicitó la tenencia del mismo, ya que, según aseguró, supo que “era maltratado”. Afirmó además que estaba por hacer lo mismo con el pequeño que falleció porque “ella (por la madre) a veces le pegaba mucho. Por eso hice los trámites para la tenencia y le saqué el de tres años, pero nunca me imaginé que al bebé también le podía haber hecho esto”, señaló en declaraciones al medio Diario Chaco.

El padre del pequeño sostuvo que se enteró por la abuela el lunes de Nochebuena que su hijo estaba internado en grave estado. “Me llamó el 24 diciéndome que mi hijo estaba internado en grave estado en Resistencia. Me enteré por la abuela porque si era por ella no me enteraba nada de lo que mi hijo estaba pasando”, explicó Bernal en la vereda de Fiscalía.

“Ahí me dijeron que tenía un fuerte golpe en la cabeza y no es como dijo la madre que se cayó de la cama, eran golpes de maltrato como dijo la doctora que lo atendió. Por eso se hizo la denuncia”, sostuvo el padre.

El hombre contó también: “Me dijeron que no hable con los medios porque ellos necesitan todos los trámites de la UPI y que si hablaba no iba a poder conseguir esos papeles”.

“Lo único que quiero es que se haga Justicia, que la muerte de mi bebé no quede en la nada y que los que son culpables paguen por lo que hicieron a un inocente que no tenía como defenderse”, reclamó.

Fiscalía de Sáenz Peña seguirá la investigación

El fallecimiento del niño de un año por maltrato infantil abrió una investigación que caerá en la fiscalía de Sáenz Peña. Al respecto, el comisario Julio César Domínguez brindó detalles sobre el día que encontraron al pequeño Sebastián y como proseguirá la causa y el traslado de los detenidos. “El matrimonio a cargo del bebé vivía en el Barrio San Cayetano en una pieza prestada por un hombre”, explicó.

Así, el comisario y director de Zona Interior de Sáenz Peña especificó detalles sobre los hechos que tuvieron como consecuencia el fallecimiento del pequeño Sebastián Vallejos en el Hospital Pediátrico tras sufrir un grave traumatismo de cráneo. “Se determinó donde ocurrieron los hechos y no fue en el lugar que dio como domicilio la mamá de Sebastián”, señaló en el medio Diario 21.

Al respecto, Domínguez dijo que “por una cuestión de jurisdicción, la fiscal Daniela Meiriño (de Resistencia) se declaró incompetente el día de hoy (ayer)  y desde horas tempranas, hemos enviado una comisión policial para trasladar hacia Sáenz Peña a los detenidos y ponerlos en disposición del fiscal de turno”.

En este sentido, el comisario expresó que “lo más probable es que a lo largo del día o mañana se lleven a cabo una constatación en el lugar de los hechos para ver lo que realmente ocurrió  y dejar constancia en expediente de todas las pruebas que se puedan reunir para clarificar todo”.

A su vez, el  Director de Zona Interior de Sáenz Peña  aclaró que “la pareja detenida serán puestos a disposición de la Fiscalía de turno y luego alojados en las distintas dependencia de esta ciudad”. Finalmente, Julio César Domínguez  cerró: “Estamos esperando tener el expediente en nuestras manos para precisar de más datos”.


COMPARTIR