El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, señaló que "pondrá todo a disposición" para que el fracasado Pacto de Mayo, en Córdoba, se firme el 9 de Julio en la provincia. Agradeció los votos de las senadoras tucumanas Mendoza y Ávila, que apoyaron el Pacto Fiscal.

El mandatario provincial se mostró complacido con la decisión de que Tucumán sea el lugar en donde se firme el Pacto de Mayo y que la fecha sea el próximo 9 de Julio, el Día de la Independencia, tal como lo deslizó el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos.

"Pondremos todo a disposición para recibir al Presidente de la Nación y a todos los gobernadores que decidan firmar el acuerdo, en una fecha tan importante", sostuvo en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Consultado sobre el voto negativo a la Ley Bases del senador Juan Manzur, Jaldo señaló que "no implica un quiebre político, ni institucional". "Hay situaciones que entendemos, respetamos y no perdemos las esperanzas que en próximas votaciones nos acompañe".

Agradeció los votos de las senadoras tucumanas Mendoza y Ávila, que apoyaron el Pacto Fiscal.

En relación con qué implica para las provincias la aprobación de la ley, Jaldo expresó que incluye incentivos a la inversión y artículos que interesaban porque implicaban recursos para los gobiernos provinciales.

"El primero es la moratoria porque todos los impuestos que se paguen a través de ella son coparticipables; el blanqueo de capitales, que tienen que ver con los recursos o bienes que con esta ley se da la posibilidad de declararlos sin penalidades y tasas bonificadas; y luego el Impuesto a las Ganancias, que no se aprobó en el Senado pero vuelve a Diputados, donde se la puede aprobar por mayoría simple", detalló.

El Pacto de Mayo podría realizarse el 9 de julio

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anunció en declaraciones radiales que el Pacto de Mayo, el acuerdo que busca un consenso entre el Poder Ejecutivo y los gobernadores, podría realizarse el próximo 9 de julio en Tucumán.

"Yo lo haría en Tucumán, el 9 de julio y el Día de Independencia, es la fecha ideal porque está ahí la idea de la libertad", señaló el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) en declaraciones radiales.


COMPARTIR