En el ámbito de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, los legisladores Juan Manuel Pedrini (Pte) y Juan José Bergia decidieron aceptar el veto total del Gobernador Domingo Peppo sobre la ley 2991-A que establece la realización de una auditoría externa a la empresa de energía eléctrica.

De igual manera decidieron aceptar el veto parcial a la ley que dispone que usuarios de Secheep no abonarán el cargo tarifario específico entre abril y diciembre de 2019.

Al finalizar el encuentro, Pedrini hizo referencia a los fundamentos de ambos vetos envidados por el Gobernador.

“En relación con la auditoria externa, se entiende que es inconstitucional porque atenta contra la competencia que tiene el Tribunal de Cuentas que es el único órgano facultado para controlar y auditar”, explicó.

En relación con la ley 2992-A referida al cargo especifico tarifario, Pedrini señaló que acompañan el veto parcial porque “ese cargo se destina a un fideicomiso que mueve 600 millones de pesos anuales y que si se desfinancia, pondría entenderse como un pre default y producirse un terremoto financiero”.

Además “hasta se pondría en duda la posibilidad de pago de letras y bonos que emitió el Poder Ejecutivo Provincial” observó el legislador que presidió la reunión.


COMPARTIR