M.O., tiene 11 años y nuevamente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Garrahan, ya que el agresor perforó sus intestinos. Ahora, el pequeño espera un trasplante.

El niño, sufrió la perforación de su aparato intestinal luego de que, cuatro años atrás, el papá de un amiguito, abusara de él.

Cuando tenía 7 años, M. fue a la casa de su mejor amigo, en el barrio Nazareno, en Resistencia. Allí lo recibió Omar Alberto Verón, alias el “Japo” que, aprovechando la ausencia de su propio hijo, se aprovechó del niño. Encendió la máquina de cortar pasto para que no se escucharan ruidos extraños y no levantar sospechas. Entonces, violó a M.

El abuso fue descubierto por Omar Ale, el cirujano infantil al que contactó el papá de M. cuando el niño comenzó a manisfestar síntomas de que algo no andaba bien. El médico advirtió que el pequeño tenía un desgarro anal y perforaciones intestinales compatibles con un ataque sexual.

A partir de entonces, M. comenzó un sinuoso camino marcado por diferentes tratamientos y cirugías, en tanto su agresor permaneció prófugo durante todo ese tiempo. Finalmente, Verón fue detenido la semana pasada.

Nueva operación

M. ahora debe ser sometido a un trasplante de intestinos. Así lo indica en diálogo con Crónica su papá, Miguel Angel Orué. “En el Garrahan le cerraron la abertura abdominal que le habían hecho para que pudiera alimentarse mediante sonda. Ahora lo hace por vía venosa. Cuando cicatrice, pasará a lista de espera porque necesita un trasplante de intestinos”, aseguró.

En los próximos días, el niño regresará a Chaco y su padre continuará con el esfuerzo de edificar la habitación que su hijo requiere para continuar con su tratamiento, en su propia casa. Al respecto, Miguel reconoció: “necesitamos de ayuda porque estamos solos. Si bien tenemos los materiales que nos dio la gobernación, nos faltan insumos médicos, la cama y colchón, además de mano de obra”.

Es que, más allá de su evolución, M. requiere de cuidados específicos. Por eso es que, sus allegados lanzaron una campaña solidaria a través de las redes sociales que invita a todos aquellos que puedan y quieran colaborar a hacerlo comunicándose al (0362) – 442-8475.

Mientras tanto sigue bajo los cuidados específicos en el Garrahan donde los profesionales sólo le darán el alta cuando comience la cicatrización necesaria para que finalmente, pueda integrar la lista de espera para recibir el órgano que necesita.


COMPARTIR