El Municipio y la Fundación Par entregaron subsidios a emprendedores con discapacidad

85

El intendente Jorge Capitanich participó de la Entrega de Financiamiento del Programa de Apoyo a Emprendedores con Discapacidad que realiza de manera conjunta con la Fundación Par y que contó con la colaboración del Centro de Formación Laboral N° 41(Cefol). El programa permitió financiar a 13 emprendimientos por un total de 450 mil pesos.

Acompañaron a Capitanich el titular de la Fundación Par, Horacio del Mármol, el director del Cefol, Carlos Peralta, el coordinador interinstitucional de la institución, Darío Nuñez y la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Buttice.

Capitanich destacó el origen de los productos que cada uno de los emprendedores realiza y aseveró que “este tipo de producción no seriada, es decir la que realizan este tipo de emprendimientos que implican una serie de procesos para el emprendedurismo y donde el Estado debe apoyarlos”.

El intendente realizó un análisis de la importancia del comercio electrónico y de la consecuente plataforma de interconectividad y diseminación a través de las redes sociales de lo que se produce. Además habló del empaque y de la logística como complementos fundamentales del emprendedor.

Por su parte Buttice destacó que muchos de los emprendimientos subsidiados accedieron a este beneficio por segunda vez como consecuencia de los avances que lograron desde el inicio de las capacitaciones y en sus respectivos negocios.

Los destinatarios en esta oportunidad fueron cinco emprendedores (con discapacidades motrices) que realizaron curso de la Fundación en el 2018 quienes presentaron el Plan de Negocio y fortalecieron su actividad. Además se renovaron los subsidios a otros tres emprendedores y se sumaron otros dos de este año.

El programa de Emprendedores con Discapacidad tiene como objetivo incentivar la creatividad de los participantes en relación a las oportunidades de negocios en su contexto cotidiano, formándolos en una metodología específica.

La funcionaria municipal destacó el trabajo del Cefol donde se realiza un trabajo en oficio “muy importante”. “Hoy cerramos el ciclo entregando nuevo subsidio llegando una suma de 450 mil pesos en todo lo que fue la implementación del Programa”, detalló.

“Estamos muy contentos por los avances que han tenido cada uno en su en su unidad es productiva en especial porque lo que genera, en algunos casos, la discapacidad en términos de movilidad, toma de decisiones o de autonomía, por lo que esta experiencia es muy importante”, valoró.

Aseguró que el municipio “sigue en este tren de capacitación y fortalecimiento a  emprendedores, como lo venimos haciendo”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry