El intendente Jorge Capitanich se reunió con la titular de la cátedra de Conservación del Patrimonio de la Facultad de Arquitectura de la UNNE, Linda Peso para avanzar con proyecto para la identificación de corredores con valor patrimonial en la ciudad.

El concejal Juan Manuel Chapo explicó que este proyecto, trabajado con los alumnos de la cátedra de Conservación del Patrimonio, apunta a generar un esquema de identificación de corredores  de valor patrimonial que hacen a la identidad de  Resistencia.

El intendente calificó como una buena oportunidad para revalorizar el patrimonio urbano y arquitectónico construido de la ciudad. De esta manera el vecino de Resistencia puede conocer el valor histórico de casas y edificios o lugares significativos para la identidad de la ciudad.

Chapo aseguró que esta iniciativa se reflejará próximamente en un convenio que permitirá facilitar el trabajo de campo que hoy está siendo realizado por el alumnado de la Facultad de Arquitectura de la UNNE. Este trabajo en el terreno comprende el análisis y estudio de las 64 cuadras del área fundacional de la ciudad de Resistencia. Se identificaran  sitios, lugares, corredores e inmuebles con valor patrimonial.

La semana que viene continuará la agenda de trabajo con una reunión con la Comisión de Patrimonio del municipio, donde probablemente se firme un convenio marco  para articular el trabajo que proporcionará a la comuna la información necesaria para avanzar en la identificación, protección y revalorización del patrimonio.


COMPARTIR