En el marco del programa “Donemos sangre, salvemos vidas”, Resistencia y el Centro de Hemoterapia del Hospital Perrando realizaron un operativo de donación de sangre en Villa Don Andrés, ubicado en la calle Haití 1230.

Iniciativa que se concreta los primeros y últimos sábados de cada mes en los distintos centros comunitarios municipales, mediante un censo previo y la designación de turnos, para evitar la aglomeración de personas en contexto de pandemia.

A esta sede acudieron los donantes que días previos se anotaron en un listado elaborado por censistas acompañados por trabajadores municipales para otorgar los turnos correspondientes.

Para poder ser donantes, se debe asistir con barbijo y DNI; y tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; buen estado de salud y no estar en ayunas.

En el lugar estuvo presente la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad comunal, Laura Balbis, y destacó el objetivo de Resistencia de replicar la iniciativa, como desde el año pasado, en los 15 centros comunitarios existentes.

“Donar sangre es donar vida y es mirar hacia las necesidades que tiene el otro”, afirmó mientras valoró la buena aceptación de los vecinos al programa que forma parte del proceso de descentralización municipal que “es uno de los ejes de gestión que nos propusimos con Gustavo, que es trabajar con los 15 CCM que son brazos importantes del Municipio”.

El concejal Mario Delgado estuvo acompañando en la actividad donde agregó: “El programa surgió entrada la pandemia y con una drástica disminución de donación de sangre en centros convencionales destinados a ese fin”.

Por ello celebró el acompañamiento a esta iniciativa que permite “poder ir a cada barrio para que al vecino le quede más cerca y cómodo acceder, porque entendemos que hay mucha gente que quiere donar sangre y por ahí se le complica la distancia”.

Las próximas fechas, siempre de 8:30 a 12:

  • Sábado 4 de septiembre en el CCM Villa del Parque (calle 2 de Febrero 450).
  • Sábado 25 de septiembre en el CCM Santa Rita I y II (calles Boronat y Belén).
  • Sábado 2 de octubre en el CCM Villa Palermo II (calle San Lorenzo 2875).
  • Sábado 30 de octubre en el CCM Villa Mariano Moreno (calle Franklin 3000).

COMPARTIR