En respuesta a requerimientos de vecinos de los barrios Villa Pegoraro y Villa Seitor, la Ciudad de Resistencia concretó un operativo integral de desmalezado y limpieza en los espacios verdes adyacentes a las vías del ferrocarril, sobre avenida Moreno, entre Mac Lean y la ruta nacional 11. Se sumaron además labores de erradicación de minibasurales y pintura de cordones.

Se trata de un espacio público que no es jurisdicción de la Comuna, pero se concretaron estas acciones en colaboración a los pedidos de la ciudadanía. En el marco del Plan Eco Ciudad, se dispuso para esta intervención la participación de más de 40 operarios, provistos de herramientas tales como 20 máquinas desmalezadoras y otros instrumentos para el despeje de restos verdes.

En la zona estuvo presente el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, quien comentó al respecto: “Los vecinos solicitaban la inmediata higiene de ese sector de la vía férrea; no es un lugar de competencia municipal, pero hay que colaborar para una mejora sustancial y el saneamiento integral de nuestros espacios, con el fin de maximizar esfuerzos y ampliar nuestros servicios para llegar a cada punto de la ciudad de Resistencia”, afirmó.

Al mismo tiempo, señaló que la capital chaqueña tuvo los últimos años un crecimiento desordenado y que para solucionar esa problemática es necesario un “ordenamiento para trabajar de manera conjunta con los vecinos, porque todavía hay lugares donde se arrojan residuos y cuando llueve tenemos desagües tapados”.

Por su parte, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, junto a la asistente ejecutiva en Saneamiento, Jessica Duré, manifestaron la importancia de responder de manera inmediata al pedido de los vecinos.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry