En un nuevo operativo de control vehicular, transporte público y de carga, el municipio de Resistencia secuestró 67 vehículos por falta de documentación. Los agentes destacaron que se observó un buen porcentaje de conductores con casco puesto.

La fiscalización de la normativa de las autoridades municipales busca imponer orden y respeto a las normas de tránsito de la ciudad y a la vez “disminuir drásticamente la cantidad de siniestros viales” afirmó el subsecretario de Tránsito y Transporte Mariano Brahim.

El operativo de control de motovehículos se realizó este jueves por la mañana en avenidas Mac Lean y avenida Malvinas Argentinas, punto en el que se retuvieron 13 motos y 10 autos; mientras que por la tarde, en avenidas Castelli al 1200,  fueron derivados al corralón 24  motos y 18  autos.

Brahim aseguró que existe “un porcentaje importante de cumplimiento en materia de seguridad, motociclistas con cascos colocados y automovilistas con cinturón de seguridad”. Sin embargo se registraron faltas en revisión técnica, falta de seguro o algunas cuestiones básicas para la circulación.

Mencionó además que “hay un apoyo importante de la Guardia Comunitaria a cargo del subsecretario de Seguridad y Justicia Roberto Gronda”.

Transporte

Agentes de transporte inspeccionaron varios vehículos de carga pesada, camiones, escolares, colectivos, remises, taxi, etc. Con varias sanciones por falta de habilitación y documentación. Un camión hormigonera, un remis inhabilitado- un escolar inhabilitado, dos taxis y 5 camionetas fueron removidas al corralón municipal.

Desde el municipio recomendaron que a todos los conductores deben tener sus elementos de seguridad y papeles en regla para entre todos mejorar el tránsito.

Además de los funcionarios antes mencionados participaron del operativo el director de Inspección y Supervisión Juan Carlos Maidana, el director de Control Acústico Ambiental Ernesto Soto, el director de Licencia de Conducir Dario Sardi, los jefes de departamento, Ignacio Chamorro Raúl Fernández  y Claudia Valenzuela, con la custodia permanente de la Guardia Comunitaria.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry