Los plantines fueron donados por una empresa para el Municipio de Resistencia.
Los plantines fueron donados por una empresa para el Municipio de Resistencia.

El intendente Jorge Capitanich recibió una donación de 44.000 plantines de árboles con los que el municipio de Resistencia encarará un fuerte programa de reforestación integral de la ciudad.

Los ejemplares, pertenecientes a distintas especies, fueron cedidos por la unión transitoria de empresas (UTE) que se encuentra ejecutando la obra de la planta de tratamientos cloacales del Gran Resistencia.

“Este es un gran impulso a nuestra política ambiental; esto nos trasciende como generación y es un legado a los futuros habitantes de Resistencia”, sostuvo Capitanich.

La jornada se llevó adelante en el Domo del Centenario y contó con una entrega simbólica de plantines a referentes y personalidades de la comunidad quienes se comprometieron a fomentar la implantación de árboles y el cuidado del medioambiente.

Capitanich indicó que el plan de reforestación tendrá epicentro en la zona Sur, más precisamente en el área en que se construye la planta cloacal.

Pero también marcó que una porción importante de los árboles donados será implantada en aquellas zonas de la ciudad en que se detectó –mediante el censo de arbolado urbano- un déficit en esa materia.

“Nuestra meta de gestión es alcanzar los 40 mil árboles en cuatro años; con este aporte de la UTE Panedile SA estaremos superando ese objetivo original”, subrayó el intendente.

Capitanich valoró el hecho de que una ciudad con cada vez más árboles significa una mejora en los niveles de oxígeno al igual que en calidad de vida para los vecinos.

Los árboles cedidos por Panedile –a través de un convenio con el municipio- servirán en parte a la remediación ambiental que la empresa debe llevar adelante en compensación por la obra que ejecuta.

Los plantines entregados pertenecen a distintas especies, fundamentalmente autóctonas y nativas de esta zona del país.

“Queremos que el vecino plante y proteja sus árboles; es parte del cuidado del ambiente que lo tenemos que hacer todos y entre todos”, puntualizó el jefe comunal.

De la jornada en el Domo participaron los secretarios Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura) y Luis Casas (Ambiente); y los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público), María Laura Fernández (Arquitectura) y Bernardo Voloj (Turismo).

Además, como referentes de la comunidad, recibieron su árbol María Angélica Kees (elegida Mujer Destacada del Año en el Chaco); la directora de Nefrología y Trasplante Renal del hospital Perrando, Mónica Gómez; la representante de la agrupación Soy Animal, Yanel Mayol; el empresario Aldo Kaston; el representante de Tijeras Solidarias, Carlos Sosa; y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Sergio Robaina.

 

Próxima convocatoria

Capitanich adelantó que el próximo sábado 23 el municipio llevará adelante una gran jornada de convocatoria ciudadana dirigida a estimular la conciencia ambiental.

Será durante todo el día en el Parque Urbano Tiro Federal y, entre otras acciones, los vecinos podrán llevarse a sus casas árboles para implantarlos en sus casas.

 

 

 

 


COMPARTIR