La jornada de lectura se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil de Villa Elisa del que participaron el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernán Knezovich; la encargada del Centro Comunitario, Delia Aguirre y el Coordinador Agustín Quiñones, junto a papás y mamás de los niños que allí asisten.

Los Centros de Desarrollo Infantil son espacios de contención socioeducativa que se llevan adelante en los Centros Comunitarios en coordinación entre las áreas de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Gobierno que conduce Gustavo Cicik.

En este caso, en Villa Elisa concurren 15 niños de entre 2 y 3 años, los cuales recibieron la donación de libros de juegos y cuentos por parte del Ministerio de Educación. Aprovechando que el domingo es el Día de la Madre, el municipio invitó a las mamás de los niños que concurren a un festejo que las tenga de protagonistas encabezando las lecturas de algunos cuentos mientras se compartía un agasajo para ellas. Además los niños relataron un poema para las madres presentes enseñado por las maestras del Centro.

Knezovich destacó que este tipo de actividades “ayuda a potenciar las capacidades formativas de los niños en esta edad que consideramos clave”. Detalló además que sumaron a las madres del barrio para que festejen su día junto “y vean el trabajo que día a día realiza el municipio en bienestar de sus hijos”.

El funcionario municipal a su vez remarco que "la infancia es un eje esencial en la gestión municipal” y aseguró que a través del impulso del intendente Jorge Capitanich se logró la apertura de los CDI de Villa Elisa y Villa Don Andrés, la ampliación del CDI Topo Gigio y la creación de Consejo de la Niñez y de la Adolescencia que busca proteger sus derechos”.

 

 


COMPARTIR