Las actividades culminarán el 13 de diciembre.
Las actividades culminarán el 13 de diciembre.

La Subsecretaría de Cultura e Identidad Local invita a participar de diferentes propuestas impulsadas desde los programas Intervenciones Urbanas y Dicen las Paredes, en el marco de la conmemoración para el 41º Aniversario de la Masacre de Margarita Belén. Las actividades comenzaron el sábado y concluirán con el acto central del 13 de diciembre.

Esta actividad es impulsada por organismos de Derechos Humanos que integran la Comisión Provincial por la Memoria, H.I.J.O.S. Chaco, Red por la Identidad Chaco, Exdetenidos políticos, la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local del Municipio de Resistencia, la subsecretaria de Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos y organizaciones sociales y políticas.

El itinerario impulsado desde el municipio de Resistencia, dentro de la agenda general propuesta para éste nuevo aniversario, constará de dos “Talleres de Siluetas”, en rememoración de aquellas primeras siluetas que intervinieron Resistencia en la década del 80. El primero se dictará hoy a las 16  en el acceso a la Universidad Nacional del Nordeste y el segundo el martes 12 a las 19, en José Hernández y Don Bosco.

Además, durante la vigilia que se realizará el martes 12 a partir de las 21, se compartirá la lectura en voz alta los textos contenidos en la publicación editada desde el Municipio de Resistencia. Asimismo, una ronda de lecturas colectivas acompañará la caravana que realizará su recorrido hasta el Monumento en Ruta Nº 11, donde se llevará a cabo el acto central de conmemoración por el 41º Aniversario de la Masacre de Margarita Belén.

 


COMPARTIR