La Municipalidad de Resistencia está llevando a cabo un operativo de limpieza en la avenida 25 de Mayo. Se trata de despeje de ramas de las veredas y canteros centrales, además de barrido manual.
La intervención fue en la mano que se dirige hacia la Plaza homónima, continuará el viernes y el objetivo, inicial, es llegar hasta la intersección de avenidas Avalos y Hernandarias pero podría extenderse. Durante la misma, el tránsito estará interrumpido para facilitar la labor.
Valeria Prieto es del Centro Comunitario Municipal de Villa El Dorado y forma parte del equipo de trabajo en este sector de la ciudad. “Nos encargamos del despeje de los canteros centrales y de ramas que están frente a los negocios”.
Explicó que, ante la posibilidad de fuertes vientos, se retiraron ramas que puedan cortar los cables eléctricos o de telefonía, además del barrido para que el pavimento no tenga restos del trabajo ni los frutos de las palmeras, que podrían causar accidentes viales.
“También actuamos en árboles antiguos, a pedido de los comerciantes, aunque no es poda sino que retiramos las ramas peligrosas”, adjuntó.
Por su parte, Maximiliano Tononi, director de Paseos y Jardines, indicó que se trata de una tarea de mantenimiento y se utilizaron un grúa para la limpieza de farolas y despeje de ramas, más motosierras mientras que personal de los CCM llevó adelante el barrido manual.