El intendente Jorge Capitanich verificó este miércoles el operativo integral de limpieza, barrido y desmalezado que se realiza en los accesos de la zona norte. Los equipos municipales trabajan en la colectora de Ruta 16, en el marco de un programa de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de los seis accesos que tiene la ciudad.

Los trabajos incluyen el barrido de las colectoras, corte de pasto, desmalezado y verificación del sistema de iluminación de manera que los accesos que tiene la ciudad se mantengan en óptimas condiciones. “Los accesos son la carta de presentación a las personas que visitan nuestra ciudad”, dijo el subsecretario de Higiene Urbana, Jorge Núñez.

El municipio lleva adelante un plan de limpieza y embellecimiento en los seis accesos por los cuales se ingresa a la ciudad. Siguiendo un esquema preciso se realizan sucesivas intervenciones y operativos de limpieza en los accesos por las avenidas Sarmiento, Sabin, 25 de Mayo, Alvear, Soberanía Nacional y el acceso por Barranqueras.

“Con el tema de los accesos existen limitantes, por la cuestión de la jurisdicción. Existen sectores que requieren que sean los organismos nacionales como Vialidad los que se encarguen de la limpieza, pero no lo han hecho durante tres años”, explicó Núñez al momento de asegurar que ante esta situación, el municipio se ha encargado de realizar la limpieza de los mismos porque los vecinos de la ciudad no se merecen tener sus accesos desmejorados y sucios.

El funcionario municipal resaltó el sistema de Higiene Urbana además de realizar la la tradicional recolección de residuos, se encarga de la limpieza y el embellecimiento de los accesos, parterres centrales de avenidas, barrido de calles, pintura de cordones y otros arreglos urbanos.

Acompañaron al intendente el subsecretario de Higiene Urbana, Jorge Núñez y el coordinador de los Centros Comunitarios Municipales, Gabriel Fitz.


COMPARTIR