La jornada de audiencia pública por la planta de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos para la ciudad tendrá lugar hoy, a las 16, en el centro de convenciones del Domo del Centenario y contará con la presencia del intendente Jorge Capitanich. “Convocamos a todos los vecinos a sumarse a la audiencia; queremos conocer qué opinan y escuchar todas las voces”, aseguró el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini. Los interesados en participar de la jornada podrán inscribirse –tanto como oyentes o para hacer uso de la palabra- hasta los últimos minutos previos al arranque del evento.

En la audiencia de mañana el municipio presentará el proyecto para la construcción del centro de tratamiento de residuos, propuesto por la contratista Compañía de Tratamientos Ecológicos SA (Cotreco SA). “Este es para nosotros un eje estructural de gestión; que Resistencia pueda gestionar de manera adecuada los residuos nos permitirá crecer en calidad de vida y resguardo del medioambiente”, sostuvo Agostini. El funcionario adelantó que en la audiencia la comuna brindará todos los detalles de la iniciativa vinculada a la planta de tratamiento.

“El proyecto que estamos impulsando contempla la puesta en marcha de un sistema completo de tratamiento, separación y disposición final de los residuos”, indicó el secretario de Planificación Estratégica. “La iniciativa responde a todas las normativas internacionales, nacionales y provinciales vigentes en relación al cuidado del medioambiente”, agregó.

 

La audiencia pública

Según se explicó desde el municipio, habrá una exposición de distintas experiencias existentes en el país respecto a la utilización de la metodología, tecnología y opiniones vertidas por miembros de la comisión de pre-adjudicación de la obra.

También se brindarán detalles sobre ubicaciones posibles, estudio de impacto ambiental, intervención de la Anac, obras de infraestructura previstas, equipamiento, procesos de tratamiento, entre otros aspectos.

Para consultas e inscripción a la audiencia del 11, los interesados deberán dirigirse a las oficinas de las secretarias de Ambiente o Planificación Estratégica, ubicadas en el edificio de Italia 150.

Otra alternativa de inscripción es a través del formulario disponible en la página web del Municipio (www.resistencia.gob.ar) o mediante el correo electrónico [email protected]

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry