Los chicos podrán disfrutar de esta nueva experiencia en la ciudad.

El subsecretario de Gobierno del municipio Gustavo Cicik puso en marcha en Villa Don Andrés el programa mediante el cual se habilitan Escuelas de Fútbol en diferentes barrios y centros comunitarios de Resistencia.

El programa de Integración Cultural y Deportiva proyecta seguir creando Escuelas de Fútbol Infantil incentivando al inicio de los niños en un deporte de conjunto como es el fútbol, para poner en práctica las buenas relaciones sociales y la solidaridad como valores esenciales en el proceso de construcción social.

"Pretendemos generar inclusión social, a partir de la creación de espacios de desarrollo de la disciplina deportiva para todos, especialmente a aquellos sectores de escasos recursos. En este contexto apuntamos a fortalecer el sentido de pertenencia por su barrio y las instalaciones del CCM y desarrollar en los niños la capacidad para tomar decisiones individuales y colectivas" afirmó Cicik.

Este programa es organizado en conjunto por la Secretaría de Gobierno, a cargo de Sebastián Lifton; la Subsecretaría de Deportes, a cargo de Darío Kohli y los Centros Comunitarios. El programa está a cargo de los profesores Federico Ruiz y Alfredo Pegoraro.

Durante el lanzamiento del programa realizado en Villa Don Andrés, estuvo presente el presidente de la Comisión Vecinal Héctor Ramírez.

 

8 CCM con Escuelita de Futbol

En este contexto el municipio a puso en marcha una nueva escuela de fútbol en el Centro Comunitario Municipal (CCM) La Liguria al que asisten alrededor de 50 niños. Con la incorporación de este nuevo CCM ya son 8 los que cuentan con una Escuela de Futbol a partir del Programa de Integración Cultural y Deportiva.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry