Inspectores de la Municipalidad de Resistencia labraron un acta de infracción al conductor de un camión recolector perteneciente a la Municipalidad de Barranqueras que se encontraba arrojando residuos en Resistencia.

El Secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, lamentó este hecho y expresó que “hay algunos que no entienden que el trabajo que se viene haciendo para sanear la Ciudad es para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

El camión de la Municipalidad de Barranqueras descargó los residuos en un predio ubicado en avenida Laprida 3001, al ser identificado por los trabajadores municipales se le efectuó una multa y se dio aviso a las áreas correspondientes.

“Esto demuestra en primer lugar la falta de respeto hacia los que viven cerca de donde se arrojó la basura; nosotros pusimos a disposición Maria Sara para que los camiones vayan a descargar ahí eventualmente, pero es evidente que hay personas que no entienden la complejidad de lo que se está haciendo, no entienden que el trabajo que se está haciendo es para mejorar la calidad de vida de todos, para evitar que haya minibasurales y colaborar con la salud”, expresó el Secretario.

Por otra parte, Westtein agradeció la tarea del personal de Tránsito que detectó a ese camión y labró la infracción. “Es un llamado de atención para todos y uno empieza comprender porque existen minibasurales en todo Resistencia, porque vienen de todos lados a arrojar la basura aquí, lo que habría que ver es si es una cuestión natural o un operativo para generar alguna situación rara“.

De todos modos, aseguró: “Vamos a seguir con la misma firmeza de siempre  trabajando, haciendo el mayor de los esfuerzos, sabiendo de las limitaciones que tenemos dentro del Municipio, pero con un gran compromiso del Intendente y del personal de erradicar los minibasurales; toda esta situación no nos va a detener”.

Resistencia + Limpia

El Municipio de Resistencia puso en marcha el Programa “Resistencia + Limpia”, que tiene como objetivo principal lograr la toma de conciencia por parte de los ciudadanos para que todos puedan colaborar en la erradicación de basurales en espacios públicos no habilitados para tal fin.

El problema de la basura desde el Municipio está siendo abordado, además, disponiendo operativos de recolección, eliminación de minibasurales, y control en zonas en las que los vecinos denunciaron que constantemente se arrojan residuos. Funcionarios municipales recorren la ciudad y advierten a quienes encuentran tirando basura en la vía pública que en una siguiente etapa se multará a aquellos que continúen con esta práctica.


COMPARTIR