Bajo la consigna “Honremos nuestra historia – Celebremos entre todos”,  municipio de Resistencia invita a la comunidad a participar de las actividades que se realizaran el próximo lunes 9 de Julio para celebrar el Día de la Independencia. El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezará el acto central que se realizará a partir de las 9 en el predio del Domo del Centenario.

Las actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia de 1816 comenzaran el lunes a las 8 con el izamiento de banderas en el Mástil Mayor a cargo de los miembros de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias.

A las 8,30  se realizaran los tradicionales saludos protocolares e inauguración de la confitería del Centro de Convenciones Municipal, ubicado en el predio del Domo del Centenario.  En paralelo se concretará la concentración de abanderados y escoltas de establecimientos educativos y colectividades en la intersección de la avenida de  Los Inmigrantes y Calle Fabriciano (entrada del Domo del Centenario).

A las 9  se realizará el izamiento de las banderas Argentina, del Chaco y la Wiphala en los mástiles del Domo del Centenario a cargo del intendente Capitanich quien estará acompañado por autoridades nacionales, provinciales, municipales, autoridades de la Comisión oficial de Conmemoraciones Patria y Homenajes, representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, miembros del cuerpo consular, colectividades e instituciones.  Posteriormente se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal  “Luis Omobono Gusberti”.

A las 9,10 las autoridades se trasladaran al palco para la realización del acto oficial. Durante el mismo se realizará una invocación religiosa y se escucharan las palabras del intendente Jorge Capitanich. Seguidamente se realizará una representación cultural y se dará inicio al tradicional desfile  que se desarrollará desde calle Fabriciano hacia el Paseo Costanero.

Cabe destacar que las actividades para celebrar el Día de la Independencia se realizaran en las instalaciones totalmente remodeladas y mejoradas del predio del Domo del Centenario y sus áreas aledañas donde se desarrollará del 14 al 21 de julio la Bienal Internacional de Escultura 2018.

Las actividades culminarán a las 18 con el arrío de las banderas en el mástil mayor y los mástiles  del Domo del Centenario.


COMPARTIR