El municipio de Resistencia inició este lunes a primera hora un nuevo operativo de limpieza y restauración de paredes y garitas de colectivos en las zonas céntricas y alrededores de la plaza 25 de Mayo.

Los trabajos, a cargo de distintas áreas de la comuna, se desplegarán a lo largo de toda la jornada de manera de restablecer algunos puntos de la ciudad.

Las primeras tareas se focalizaron en la avenida 9 de Julio, donde se han restaurado tanto garitas de colectivos como algunas vidrieras que fueron blanco de pintadas con aerosol.

“Nos pusimos a disposición de los vecinos y comerciantes que se vieron afectados por pintadas y grafittis; el municipio responde de manera activa restaurando vidrieras y paredes”, explicó este lunes el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernán Knezovich.

Los trabajos de los equipos de la comuna continuarán luego en la avenida Sarmiento, otra de las áreas en las que se registraron pintadas.

“Hemos avanzado con la restauración de estos espacios públicos que se han visto intervenidos por un grupo minoritario que participó del Encuentro que albergó la ciudad”, sostuvo Knezovich, quien resaltó especialmente el despliegue del área de Acción Social.

Este operativo puesto en marcha hoy lunes se suma al del domingo, cuando el municipio también movilizó una gran cantidad de agentes tanto para tareas de limpieza de las calles como ordenamiento del funcionamiento de la ciudad.

Entre otras acciones, se realiza recolección de residuos en las zonas que mayor actividad presentaron entre sábado y domingo.

La limpieza integral también abarca a las escuelas y centros, y el Parque 2 de Febrero, que funcionaron como albergues de las mujeres que llegaron hasta Resistencia para participar del masivo evento nacional.

Desde la comuna se destacó la logística desplegada desde los días previos al Encuentro, lo que permitió un ágil trabajo en materia de limpieza, ordenamiento del tránsito y conectividad vial tanto para las personas que asistieron a los talleres como los habitantes de la ciudad.

Desde el municipio destacaron especialmente la disposición y trabajo de los empleados de la comuna en el marco de los distintos operativos que se llevan adelante en estos días.

Guardia Comunitaria en Sarmiento

Desde primera hora de esta jornada, la Guardia Comunitaria despliega un operativo de ordenamiento y seguridad vial en inmediaciones al estadio del Club Atlético Sarmiento, donde se realiza –desde las 9- el cierre del 32º Encuentro Nacional de Mujeres.


COMPARTIR