El subsecretario de Gobierno Gustavo Cicik recibió un reconocimiento por parte del equipo de conducción del CEFOL N° 4, por el permanente apoyo en la integración e inclusión de personas con discapacidad.  El Centro de Formación Laboral N° 41, es una comunidad educativa con una cultura institucional propia y única, con la mirada puesta en la persona y en sus posibilidades, el respeto por las diferencias, el trabajo conjunto y planificado. Realiza un fuerte aporte en lo referente a la formación para el mundo del trabajo.

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, a través de la subsecretaría de Transporte y Tránsito, concretó un trabajo de asesoramiento y capacitación a las personas con discapacidad y a sus familias. Durante tres jornadas el equipo de la subsecretaría, a cargo de de Mariano Brahim, explicó los alcances, beneficios y formas de uso del sistema SUBE.

Al mismo tiempo se presentó el nuevo modelo de "Pase Libre" para los usuarios con discapacidad y sus acompañantes. Además, se repartieron tarjetas en forma gratuita y proyectar su uso de manera permanente. "La idea es concientizar y mejorar el acceso a los servicios de transporte y tránsito para las personas con discapacidad. Esta es una acción que impacta de manera significativa en el sistema de transporte urbano fortaleciendo la accesibilidad visionando una comunidad más inclusiva", afirmó Darío Núñez, coordinador interinstitucional del CEFOL.

Por su parte, Gustavo Cicik, subsecretario de Gobierno, informó que "todo el años se articularon y gestionaron acciones de capacitación y actividades para la concientización sobre discapacidad y trabajo en cuenta sus intereses, deseos, y potencialidades".

Una ciudad más inclusiva

"Pretendemos crear una ciudad más inclusiva y no tan hostil para las personas con discapacidad proyectamos incorporar unidades en condiciones para personas con discapacidad y estamos estudiando de que manera hacer más accesibles las que están circulando en este momento", afirmó Cicik.

El reconocimiento se realizó en el marco del acto de graduación del CEFOL, realizado en la UTN.  "Como institución educativa que somos queremos agradecer el apoyo brindado por las distintas instituciones que permitieron que nuestros alumnos se formen y a quienes abrieron sus puertas para mostrarles otras oportunidades y para difundir nuestro accionar, brindando acompañamiento, colaboración y el compromiso de trabajar junto a nosotros" agregó Darío Nuñez.

Se presenta el Proyecto Oír

Este lunes 18, a las 11, en las instalaciones del CEFOL "(Reggiardo 224) se llevará a cabo el lanzamiento del Programa "OIR". Un proyecto único por sus características, en un esfuerzo en conjunto entre el Cefol, la Escuela Técnica N° 33 y UNITAN. El mismo consiste en la instalación de un aro magnético en el aula de informática.

Esto permitirá que los alumnos con dificultades de audición y que usen audífonos puedan tener una importante mejora en la calidad de audición y al Centro le permitirá mejorar, no solo la calidad de instrucción, sino también la oferta educativa. Este dispositivo fue construido por alumnos y profesores de la Escuela Técnica N| 33 de Barranqueras , quienes fueron capacitados especialmente por profesores del INTI.


COMPARTIR