El intendente Jorge Capitanich suscribió con el Consejo Veterinario del Chaco un convenio marco que permitirá al municipio avanzar en el fortalecimiento del sistema de habilitaciones comerciales de clínicas y locales del sector.

Además, el acuerdo busca potenciar un esquema de capacitaciones y formación profesional para los integrantes de la entidad profesional en Resistencia.

El intendente destacó la rúbrica y señaló que uno de los objetivos del gobierno municipal es mejorar los marcos regulatorios de funcionamiento de los distintos sectores en el ámbito de la ciudad.

El jefe comunal mencionó además la relación fluida y permanente entre el municipio y el Consejo, lo que se enmarca en las políticas de apertura del gobierno de la ciudad hacia el sector privado.

En lo que respecta al convenio, municipio y veterinarios intensificarán el trabajo conjunto de cuanto a las habilitaciones comerciales, inspecciones, inocuidad alimentaria y el funcionamiento del hospital veterinario local.

Por otra parte, el acuerdo suscripto pretende impulsar el perfeccionamiento profesional de los integrantes del Consejo.

En ése sentido, se pondrán en marcha distintas series de capacitaciones, cursos y jornadas, especialmente dirigidas a aquellos veterinarios que se encuentran en sus primeros años de carrera.

Acompañaron al intendente en la firma del convenio el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Comercio, Ludmila Voloj; y la presidenta del Consejo Veterinario del Chaco, Analía Vargas.


COMPARTIR