El NBCh apadrinará 5 plazas y luego el convenio se extenderá para paseos, garitas y refugios.

El intendente Jorge Capitanich firmó con el Nuevo Banco del Chaco (NBCh) un convenio de padrinazgo de espacios públicos en el marco de las acciones del municipio para el mejoramiento de la infraestructura urbana de la ciudad.

Mediante el acuerdo, la entidad bancaria se hará cargo del esponsoreo y resguardo de cinco plazas en tanto la estrategia de padrinazgo se extenderá próximamente a garitas de colectivos y otros espacios públicos.

El intendente destacó la importancia de sumar al NBC al programa de padrinazgo de plazas y sostuvo que para la actual gestión comunal es clave el mantenimiento y la mejora de la infraestructura común de la ciudad.

La ampliación del convenio suscripto entre el municipio y el banco permitirá a ambas partes avanzar con la construcción de garitas y refugios para pasajeros de colectivos en distintos puntos de Resistencia.

De la firma del acuerdo participaron también el presidente del directorio del NNBC, Rafael González; el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo, y los subsecretarios María Laura Fernández (Arquitectura) y Danilo Gualtieri (Mantenimiento del Espacio Público).

“Es muy grato para nosotros poder colaborar con la ciudad; esto forma parte de nuestro programa de responsabilidad empresaria”, sostuvo González.

El titular de la entidad bancaria provincial remarcó la importancia de trabajar en conjunto con el municipio y adelantó que se buscará extender el alcance de este primer convenio.

“Para mí es muy grato regresar aquí y también poder hablar con Jorge con quien tenemos una larga historia en común”, indicó González, quien se desempeñó como intendente de Resistencia entre 1995 y 1999.

En cuanto a las plazas que son apadrinadas por el NBC, en dos de ellas ya comenzaron los trabajos en tanto que en las otras tres las reparaciones se iniciarán la próxima semana.

En este caso, el banco aporta el financiamiento para los materiales mientras que la comuna se encarga de la mano de obra y el gerenciamiento de los trabajos a realizarse.

En esta primera etapa, las plazas alcanzadas por el esponsoreo del NBC corresponden a los barrios España, Provincias Unidas, villa Camila, Bancarios y villa Luzuriaga.

 

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry