El Municipio, a través de su subsecretaría de Empleo y Capacitación realizó la entrega de certificados y tarjetas del Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), a operarios del sector que realizaron los cursos de auxiliar en albañilería y auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias.

El acto formal de entrega se realizó en el hall del Domo del Centenario “Zitto Segovia”, y contó con la presencia del subsecretario de Empleo y Capacitación del Municipio, Alejandro San José; el coordinador de la Oficina de Empleo y Capacitación, Fabián Álvarez; el gerente de Empleo, Gustavo García, el ingeniero González de la Gerencia de Empleo y la representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Carina Batalla.

“La tarjeta Ieric habilita a trabajar en ‘blanco’ en cualquier empresa”, destacó el subsecretario San José, quien además recordó que “de lunes a viernes de 7.30 a 12 se están recibiendo currículum y pre-inscribiendo a diferentes cursos gratuitos con salida laboral”.

Oportunidad de empleo y capacitación

Así mismo, desde la Subsecretaría de Capacitación y Empleo recordó que los jóvenes de entre 18 a 24 años, pueden acceder a su primer empleo formal. Para ello deben acercar su currículum a las instalaciones de la Oficina de Empleo, ubicada en Lavalle 750 de 7.30 a 12.

De esta manera, se ingresa a la base de datos de la Subsecretaría y cuando exista una oportunidad laboral o una capacitación que les pueda interesar, se pondrán en contacto con el joven.

“Muchos son los jóvenes que ingresaron a trabajar mediante este sistema de capacitación-empleo”, agregó San José.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry