Este proceso de formación forma parte de un convenio entre el municipio y la Asociación Civil Sordos del Chaco.
Este proceso de formación forma parte de un convenio entre el municipio y la Asociación Civil Sordos del Chaco.

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes la entrega de certificados a los agentes municipales que completaron el primer curso-taller de lenguaje de señas argentinas. Se trata de un programa impulsado por el municipio para garantizar la accesibilidad y la comunicación con la población de personas sordas de la ciudad.

“Estamos dando un nuevo paso hacia la inclusión social; así, se eliminan barreras de atención y se mejora la calidad de la prestación de servicios”, consideró Capitanich. Este proceso de formación forma parte de un convenio suscripto entre el municipio y la Asociación Civil Sordos del Chaco.

El acuerdo fue impulsado por la resolución municipal 1921/16, ratificada luego por el Concejo mediante la ordenanza 12112/17. “Queremos expresar un agradecimiento muy especial a todos y cada uno de los trabajadores de la comuna que completaron el curso y también a los docentes que estuvieron al frente del curso”, indicó Capitanich.

Tras la entrega de los certificados, el intendente confirmó que en 2018 se dictará una nueva capacitación de manera de abarcar a otros agentes del municipio. Los empleados que culminaron el taller se desempeñan en área clave vinculadas a la atención al público, entre ellas, Defensa al Consumidor, Habilitaciones, Asuntos Barriales, el Centro de Mediación Comunitaria y el Centro de la Mujer.

La subsecretaria de Mujer y Familia, Gladis Cristaldo, quien participó del acto de entrega de los diplomas, destacó la iniciativa y aseguró que “es muy positiva para el municipio”.


COMPARTIR