El intendente Jorge Capitanich supervisó este miércoles un nuevo operativo integral territorial en Villa Río Negro. Los equipos municipales realizaron trabajos de limpieza integral, desmalezado de espacios verdes, recolección de residuos no tradicionales y acondicionando algunos tramos de los desagües pluviales.

El jefe comunal también acompaño la charla del programa “Mi Primera Licencia” en el  CCM Villa Rio Negro y el inicio de la pintura de un mural.

A partir del trabajo mancomunado que el municipio realiza con las comisiones vecinales de toda la ciudad, se logran mejoras urbanas que implican una mejor calidad de vida para los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad. De manera permanente se trabaja con las 300 comisiones vecinales conformadas diagramando, coordinando y ejecutando operativos integrales y programas de mejoramiento urbano.

En un amplio operativo territorial en Villa Río Negro, los equipos municipales trabajaron durante la jornada  en el desmalezado de espacios verdes en la zona del Parque Lineal de Villa Rio Negro, limpieza integral y acondicionamiento de plazoletas, recolección de residuos dispersos, barrido manual y desagües pluviales.

Acompañaron  al intendente en el operativo integral el secretario de Gobierno Sebastián Lifton, el subsecretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, los subsecretarios Mariano Brahim (Tránsito y Transporte), Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización), Roberto Gronda (Seguridad Ciudadana) Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), Jorge Núñez (Higiene Urbana) y vecinos de Villa Rio Negro.

El intendente también se acercó a observar la realización de un mural que está siendo ejecutado por el artista  Lorenzo Díaz junto con alumnos de la institución educativa IAT.

Mi Primera Licencia y Educación Vial

En este contexto el jefe comunal visitó el Centro Comunitario Municipal donde se realiza el curso teórico y práctico que forma parte del programa Mi Primera Licencia.

Este curso tiene como principal objetivo educar a los nuevos conductores en todo lo concerniente a la seguridad vial; preparándolos para que puedan rendir los exámenes teórico y práctico con los conocimientos básicos y necesarios que permitan aprobarlos en tiempo y forma.

El curso  que se lleva adelante en los CCM de las ciudades de acuerdo cronograma específico, es de asistencia obligatoria y de manera gratuita para todas aquellas personas que solicitan su licencia de conducir por primera vez.

El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik explicó que también participará de la jornada territorial los agentes de la Dirección de Educación Vial que a través de la Pista Infantil Móvil realizará varias iniciativas de educación y concientización para los chicos del Jardín de Infantes del barrio. Estas iniciativas se desarrollan bajo los lineamientos del Programa de Seguridad Vial que impulsa el municipio.


COMPARTIR