El operativo de erradicación de minibasurales se desarrolló en inmediaciones del cruce entre avenida Rojas Acosta y calle Alice Le Saige. Las tareas se realizaron con la colaboración de la Comisión Vecinal y voluntarios que trasladaron los residuos a sectores específicos y los trabajadores municipales los retiraron ya que en el barrio solo existen pasillos y pasajes angostos que dificultan el acceso de las máquinas.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, destacó: "La comisión vecinal está constantemente sumando. El operativo es complejo ya que el barrio solo tiene pasillos y no pueden circular las máquinas de mayor porte y los camiones. Estamos trabajando con la estrategia correspondiente para retirar los residuos".

Por su parte, el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, remarcó la intensidad de los trabajos, la presencia de Resistencia en la zona Este de la ciudad y valoró la colaboración de la comisión vecinal, vecinos y voluntarios ambientales. Además agregó: "Establecimos la logística correspondiente para garantizar el servicio para los vecinos en una zona que solo tiene pasajes y pasillos".

Finalmente, la presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Vargas 2, Hilda Ávalos, agradeció la respuesta de Resistencia: "Siempre nos dan una mano, es difícil que los trabajadores puedan realizar sus tareas, nosotros colaboramos y ayudamos a sacar la basura en algunos sectores y los operarios la retiran".

También manifestó la importancia de ser escuchados por la gestión municipal: "Siempre nos atienden y colaboran con la recolección de basura y arreglo de calles, el objetivo es erradicar los minibasurales que quedan dentro de los pasillos del barrio que impiden el acceso a las máquinas".


COMPARTIR