El Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, comenzó a implementar el sistema de recolección diferenciada en distintos puntos y barrios de la ciudad a los efectos de minimizar y reducir la cantidad de residuos que se generan y volver a reincorporar para utilizarlos en el sistema.

El secretario de Ambiente, Bernardo Voloj detalló que el sistema comenzó en  cuatro barrios en diciembre y que enero se agregarán cuatro más. “La idea es que cualquier vecino, vía comisión vecinal, pueda formar parte del sistema de recolección diferenciada de residuos” mencionó el funcionario. Agregó además que habrá una capacitación previa con el fin de informar sobre el sistema, fijar los horarios de recolección y contar los beneficios que trae para la ciudad esta iniciativa”.

Voloj explicó que “el municipio implementa, con el objeto de generar una política sustentable en materia de residuos, el uso de diferentes Puntos Verdes para que, las 24 horas, el ciudadano pueda acercar residuos reciclables”.

Estos puntos se encuentran en Laguna Argüello y Laguna Francia, además de las islas ecológicas distribuidas en el micro y macro centro de Resistencia.

Agregó que las actividades de los Canjes Sustentables se realizan a partir del jueves en Laguna Argüello y los domingos en Laguna Francia; allí los vecinos pueden llevar sus residuos reciclables y electrónicos (RAEE). Luego el municipio realiza una pequeña contribución con un premio que apunta a incentivar la conducta del reciclaje y agradecer a los vecinos por su aporte.


COMPARTIR