Tarde de fiesta vivió la comunidad de Mesón de Fierro en el marco por el día de la bandera y la inauguración de la plaza General Manuel Belgrano. Hubo jura de lealtad por parte de niños de la localidad, entrega de banderas a todas las instituciones del pueblo, donaciones al club local y reconocimientos a pioneros de este pequeño pueblo ubicado en zona rural.

Con impecables guardapolvos y ropas de gala, niños y vecinos de la localidad acompañaron el histórico momento de la inauguración de la primera plaza con la que cuenta Mesón de Fierro. El intendente, Juan Antonio Reschini junto al presidente de concejo, Santiago Sánchez, funcionarios municipales, autoridades educativas, maestros y público en general, presenciaron el evento que tuvo emocionantes momentos.

El acto

Con el ingreso de banderas de ceremonia y la entonación del himno nacional argentino dio inicio al cotejo patrio para luego pasar al tradicional corte de cinta que dejó oficialmente inaugurada a la plaza “General Manuel Belgrano”. El intendente Reschini acompañado de autoridades y pobladores de Mesón de Fierro fueron los encargados del descubrimiento de placa como así también del busto del prócer, una obra de arte trabajada en hierro. Posteriormente, alumnos de la escuela Arturo Zanacchi junto a su directora Rosa Chachich depositaron la ofrenda floral para continuar con la bendición del lugar.

Jura de lealtad  

En este marco, se procedió a la ceremonia donde niños de cuarto grado juraron lealtad al emblema patrio. Luego recibieron sus respectivas medallas y certificados para los alumnos que participaron de la promesa. El profesor Rubén, Langelotti fue el encargado de brindar palabras de agradecimiento en nombre de la comunidad como así también hizo una reseña histórica de quien fuera el creador del emblema patrio, general Manuel Belgrano.

Reconocimientos

En el último tramo del acto, se hizo el reconocimiento a quienes fueron los pioneros de Mesón de Fierro, hombres y mujeres que forjaron el crecimiento de la localidad. Con emocionantes relatos, uno a uno se fueron presentando ante la comunidad que los reconoció con aplausos. El intendente, Juan Reschini junto a funcionarios municipales fueron los encargados de hacer entrega de merecidos reconocimientos a: Santa Teolinda Cabrera; Nicolás Ignacio Langelotti y Margarita Ángela Zago, María Mateo, German Rojas, Rahifa Arabia Ibrahim, Ema Rosa Rukstuhl, Emilia Igich, Pedro Cruz y Carmen Martínez.  

La primer plaza del pueblo

Para finalizar, Reschini felicitó a la comunidad por la organización del acto patrio y destacó la obra de la primera plaza inaugurada en el pueblo. Este nuevo espacio público cuenta con senderos peatonales, forestación, iluminación led, juegos para niños y aparatos para gimnasia. “Es un espacio para que lo disfruten en familia y con amigos. Disfrútenlo y sepan cuidarlo, la plaza es para todos”, dijo el intendente quien además felicitó a los abuelos que fueron reconocidos por la gran labor realizada a lo largo de los años y por los valores transmitidos a nietros y bisnietos que hoy viven en Mesón de Fierro.

Entre otros de los anuncios, desde el municipio realizaron la colaboración con un subsidio y materiales para el Club Necochea de esa localidad. La fiesta continuó con la actuación de grupos folclóricos y la presentación de escuelas de folclore.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry