Ayer, se llevó adelante el lanzamiento de los festejos del Día del Niño que se realizarán desde el Municipio de Charata con la presencia de la Intendente María Luisa Chomiak, la secretaria de Acción Social Silvina Pereyra y el subsecretario de Deportes Simón Cuberas.

Con la temática “Cuentos de ayer y de hoy”  los más chicos festejarán su día con actividades recreativas que se extenderán durante todo el mes de agosto en distintos barrios de nuestra ciudad y establecimientos educativos de la zona rural.

Silvina Pereyra destacó que “tal y como la intendente lo propusiera de poder trabajar este tipo de acciones con las instituciones educativas, el año pasado lo hemos hecho con el nivel primario y este año se suma a la organización maestras jardineras y estudiantes del nivel inicial a quienes agradecemos su colaboración”.

El recorrido inicia este 28 de julio en el barrio Municipal y continúa el domingo 29 en el barrio Urquiza con los personajes de los cuentos de ayer van a estar acompañando las actividades. Habrá juegos, música, chocolate y parte de lo que va a ser el cierre de los festejos en el Paseo del Sol. Luego las actividades se desarrollarán de acuerdo a un programa que fuera presentado en esta oportunidad. Durante los fines de semana la jornada empezará partir de las 16 y en días hábiles en el caso de la zona rural a partir de las 9.

Además, la secretaria de Acción Social remarcó que “si bien el día del niño es el 19 de agosto por una decisión que compartimos junto a la intendente resolvimos festejarlo recién el día 26 con una gran fiesta en el Paseo del Sol para que la mayoría de los barrios puedan tener el festejo previo. Vamos a cerrar todos juntos con la obra de teatro “La Ratita Presumida” donde se van a encontrar con los personajes de los cuentos de ayer y un show musical de la Banda Municipal.”

“Nos sentimos muy contentos de poder llevar adelante esta actividad que para nosotros es un compromiso importante porque sabemos de la mirada especial que le pone nuestra intendente a los niños. Será un mes repleto de actividades y junto a la subsecretaria de Deportes y todas las áreas del Municipio y el Concejo Municipal queremos desarrollarlo de la mejor manera”, finalizó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry