El Municipio de Resistencia a través de la Secretaría de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial trabaja en el mejoramiento de la iluminación de las principales calles céntricas y avenidas de la ciudad mediante el recambio de lámparas de sodio por modernas luminarias de tecnología led.

De esta forma el municipio con una importante  inversión incorpora progresivamente tecnología LED, lo que permite lograr un mayor ahorro energético, mayor durabilidad de las lámparas y  mejor iluminación, contribuyendo de esta manera a lograr un ambiente sustentable.

Los trabajos son realizados  por la Dirección General de Energía Urbana del municipio, la que cuenta con personal competente y capacitado para el desarrollo de este tipo de trabajos, como así también  de los materiales y equipamiento necesario.

Se ha realizado el recambio de luminaria led en los sectores que abarcan las calles Arturo Illia del 200 al 800; Juan Domingo Perón del 200 al 800; Obligado del 0 al 100; Salta del 0 al 100;Santa María de Oro del 100 al 400 y Arturo Frondizi del 100 al 300.

Desde la  Secretaría de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial informaron que esta  semana se trabajará en el recambio de luminarias de avenida Belgrano en el tramo comprendido entre avenida Alvear y  Marconi, para luego ir avanzando en otras avenidas como ser : Rivadavia, Lavalle, Chaco, Edison, Castelli.

Trabajo permanente en los barrios

En este contexto se continúan  con los trabajos de reparación y mantenimiento del alumbrado público en diferentes barrios de la ciudad, mediante la realización de  trabajos correctivos de tableros eléctricos, reemplazo de lámparas y contactores balastros entre otros.

El municipio continúa trabajando para transformar la ciudad incorporando junto con las nuevas obras de pavimento urbano más de 1.200 columnas de iluminación, se reemplazaron 1.500 lámparas de sodio por luminarias de tecnología Led  y se han reparado más de 6.000 puntos de iluminación en toda la ciudad.


COMPARTIR