Como parte de la conmemoración se realizó un taller de hábitos saludables.

La Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social del Municipio de Resistencia conmemoró el día nacional de los Derechos del Niño y el Adolescente con múltiples actividades y eventos en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Topo Gigio.

Este día fue instituido en 1990 con motivo de concientizar sobre los derechos y sus alcances que tienen los niños y niñas de Argentina. Del acto participaron la subsecretaria de Hacienda y Presupuesto Maia Woelflin, el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social Hernán Knezovich y la directora de Infancia Silvia Pallud.

Durante el evento se entregaron materiales por parte de la Secretaría de Economía al CDI Topo Gigio de cinco matafuegos, una batidora, una procesadora y un freezer.

En este contexto Woelflin expresó: “Estamos cumpliendo con una serie de pedidos que se realizaron este año pero que vienen siendo demandados desde antes del inicio de gestión. Consideramos que los materiales entregados serán de mucha utilidad para el CDI, tanto para los niños como para las maestras, con las cuales ya asumimos otros desafíos a cumplir en materia de entrega de equipamientos”.

A su vez, a media mañana, se realizó una jornada de hábitos saludables a cargo de Roxana Pérez, empleada del municipio del área de Desarrollo Humano.

En la actividad se realizaron ejercicios didácticos con juegos de semáforos alimenticios y señales de cómo alimentarse adecuadamente para los más chiquitos.

Finalmente, llegado el mediodía, antes del almuerzo, los niños y niñas del CDI Topo Gigio pudieron disfrutar de una obra de adultos mayores llamada Papel Nonos. Los artistas realizaron actuaciones e imitaciones con canciones infantiles como Pinocho y Señora Vaca.

 

Políticas Públicas para la Infancia

Knezovich realizó un balance de las acciones llevadas adelante en materia de niñez e infancia.  “El municipio está encarando políticas públicas en estos dos años que anteriormente no se realizaban”, remarcó el funcionario.

En este sentido destacó la apertura de los  CDI de Villa Elisa y Villa Don Andrés, que posibilitan inclusión social para niños y niñas de esos barrios de la zona sur de Resistencia.  Ademas se fortalecen las actividades recreativas y de resguardo de la infancia en el CDI Topo Gigio.

“Nos falta seguir profundizando esta políticas públicas, pero hemos logrado   acercarle al vecino de la ciudad nuevos dispositivos de infancia”, dijo Knezovich.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry