El Municipio avanza con la ejecución de su programa de ripio y mejoras de calles en los barrios

88

El intendente Jorge Capitanich recorrió estos miércoles diversos puntos de la ciudad donde verificó el desarrollo de operativos integrales para dar respuestas a los vecinos, optimizar la prestación de servicios municipales y mejorar la infraestructura básica de la ciudad.

De manera simultánea el municipio realiza trabajos de poda de árboles y embellecimiento en los parterres centrales de la avenida Alberdi,  perfilado de calles y colocación de ripio, limpieza integral y desmalezado en diversos espacios verdes y plazoletas de la ciudad.

Poda y embellecimiento de la ciudad

El jefe comunal supervisó los trabajos que se realizan mediante el programa de poda de árboles y embellecimiento de los canteros centrales de la avenida Alberdi.

Ante el inicio de la temporada de poda los equipos municipales realizan trabajos de poda sobre los árboles, desmalezado y limpieza integral de los canteros centrales y espacios verdes ubicados sobres la avenida.

En este contexto también recorrió la zona de la Plaza Anfiteatro Paseo Sur donde se ejecutan trabajos de desmalezado, limpieza integral y otras mejoras básicas en este espacio de esparcimiento de los vecinos de la zona sur.

En esta línea de mejoras urbanas el municipio también realiza de manera periódica y sistemática  el mantenimiento de 371.000 metros cuadrados de espacios verdes y públicos  distribuidos en la ciudad.

Acompañaron al intendente los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano) y  Jorge Núñez (Higiene Urbana).

Ripio, perfilado y mejoras integrales

En la jornada el intendente también recorrió la calle Lugones  (entre Belgrano y Hernandarias) donde los equipos municipales ejecutan  mejoras integrales con reparación de calles, perfilados y colocación de ripio.

En este contexto también verificó los trabajos de mejoras de calles y colocación de ripio en la avenida Nicaragua (desde avenida Chaco hasta Urquiza), pasajes  y calles interiores. Trabajos similares se realizaron en el barrio Zampa 1 y el barrio Ilusión.

Capitanich destacó que en materia de infraestructura básica se alcanzará durante este año la colocación de ripio en más de 1.000 cuadras, mejorando sustancialmente  la circulación en diferentes barrios de la ciudad. Tienen prioridad las cuadras por donde atraviesa el transporte público, calles interiores y accesos de los barrios.

De esta forma se redobla el trabajo para que la ciudad de Resistencia tenga un tercio de sus cuadras pavimentadas, un tercio de calles de ripio en perfectas condiciones de transitabilidad y un tercio de cuadras de tierra con mantenimiento de manera constante.

Durante la recorrida matutina el jefe comunal se reunió con vecinos y referentes barriales de los barrios Zampa 1 e Ilusión, para coordinar otras mejoras urbanas que permitan seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de los barrios de la zona Sur.