El MTD Emerenciano invita a un seminario que se realizará en la Isla del Cerrito sobre Geopolítica en la que disertarán referentes de países aledaños, nacionales y provinciales.  La jornada comienza el viernes 6 de octubre continúa el sábado 7 y culminará el 8 en el Barrio Emerenciano, para celebrar 20 años de la creación del MTD.

“Hemos llamado en aquella época a nuestro movimiento como una iniciativa socialista, porque así como hemos defendido el derecho de quien no tenía nada, lo hicimos con un albañil, cin policías o con personas que compraron una propiedad y les fue usurpada. No miramos  a quien ni para quien es el beneficio de la lucha por el derecho, sino lo importante es defender el derecho”, sentenció el mismo Emerenciano.

El viernes en la Isla del Cerrito la apertura del seminario de Geopolítica contará con la presencia del senador y vicepresidente de la República de Bolivia, con el secretario general del comité central confederal de Asunción Paraguay, además de que disertará un diputado de Chile y de la Confederación de gremios estatales y privados del Uruguay, junto con referentes a nivel nacional de grandes sindicatos nacionales para ser expositores del seminario para analizar sobre la “era Macri”.

Será el primer seminario del país y la idea es poder hacer un par más en distintos lugares del país antes de fin de año. “Creemos que a la globalización de la opresión, tiene que haber una globalización de la resistencia”, sentenció.

En tanto, el sábado se hará el cierre del enveto junto con las conclusiones y el domingo 8 a la mañana se impondrá el nombre de Comandante Ernesto Che Guevara a la avenida San Martín desde el 3300 en adelante, que es donde empieza el barrio Emerenciano y donde está instalada la Escuela de gestión social Nº 2.

La misma institución es la que organiza el seminario y “que dará puntos a los docentes que participen del evento”.

En la oportunidad se descubrirá un mural con la histórica sigla MTD; (Movimiento de Trabajadores Desocupados), que mide 6 metros de alto por 12 de largo, realizado por el profesor Gallardo.

“Hasta hoy tenemos más de 500 inscriptos en total que ya tienen su ficha para ese día pero seguramente seguirán inscribiéndose”, dijo Emerenciano e invitó a hacerlo en las páginas de Facebook del Partido Socialista Unidos por el Chaco, Escuela de Gestión social Nº 2 Barrio Emerenciano y Radio Sur 101.9.

 


COMPARTIR