El Movimiento Evita celebrará este viernes los 102 años del nacimiento de Eva Perón con una jornada nacional y solidaria bajo el lema "Te recordamos como nos enseñaste: primero los últimos y las últimas", informaron a Télam voceros del sector.

"El Movimiento Evita celebrará los 102 años de Evita: primero los últimos y las últimas", adelantaron desde la organización social y política, a la vez que indicaron que la jornada nacional se desarrollará a partir de las 10.30, en un acto virtual con la instalación de 5.000 postas comunitarias en todo el país junto a dirigentes políticos y sociales.

Según se informó en un comunicado de prensa, las "postas comunitarias" se vienen realizando desde el inicio de la pandemia de coronavirus brindando ayuda social en distintos puntos del país con asistencia sanitaria y alimentaria.

Además, en esos puntos de atención comunitaria "se avanza con la campaña de vacunación más grande de la historia y se desarrolla en todos los barrios populares del país, con actividades de prevención, promoción sanitaria, inscripción a la vacuna del Covid-19, apoyo educativo y prevención en violencia de género".

"Son miles de promotores y promotoras comunitarias que, desde hace muchos meses, son protagonistas en la lucha contra el Covid en los barrios populares del país", destacaron desde el Movimiento Evita.

Asimismo, con la presencia de esos trabajadores barriales -reconocidos por el Gobierno Nacional como trabajadores y trabajadoras esenciales- "se potencian aún más las tareas sociales que ya se vienen desarrollando desde miles de comedores, merenderos y centros comunitarios y educativos, para enfrentar la crisis que atraviesa el pueblo".

"Estas tareas han sido fundamentales para limitar los efectos negativos del coronavirus, tanto en lo sanitario como en lo social y económico, por ese motivo las personas que participaron de las mismas fueron reconocidas como trabajadoras y trabajadores esenciales", remarcaron.

La conmemoración de los 102 años del nacimiento de Eva Perón se transmitirá en vivo, a partir de las 10.30, a través del canal de Youtube del Movimiento Evita.


COMPARTIR