A un año del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers de la ciudad de Zárate a la salida de un bolicheen la localidad balnearia de Villa Gesell, su madre aseguró que el momento más duro de su vida fue haber recibido “la noticia más cruel”, que es la muerte de un hijo, dijo que ya no volverá a ser feliz y que anhela “que se fije fecha de juicio oral” para que todos los imputados sean condenados.

Con la voz pausada y por momentos quebrada por el dolor, Graciela Sosa recordó en una charla con Télam a su hijo como “un chico solidario, bueno” y “amigo de sus amigos”y consideró que los rugbiers detenidos por el crimen “son todos culpables, todos tuvieron un rol” y que “la forma en que masacraron a Fernando es imperdonable”.

Desde el crimen de su hijo, tanto Graciela como su esposo, Silvino Báez, mantuvieron la memoria de su hijo con acciones solidarias y una de ellas fue organizada para este domingo, para homenajearlo, en la que realizarán con todos los amigos de Fernando una colecta solidaria en el Parque Rivadavia, del barrio porteño de Caballito, donde juntarán alimentos no perecederos y útiles escolares.

“El momento más duro fue cuando recibimos la noticia de la muerte de Fernando. No la esperábamos, como creo que ningún padre que manda a su hijo de vacaciones esperaría esta noticia tan cruel”, expresó Graciela, quien agregó que “la forma en que masacraron a Fernando, es imperdonable”.

El crimen de Fernando (18) ocurrió la madrugada del 18 de enero pasado, cuando fue atacado a patadas y trompadas por un grupo de rugbiers a la salida del boliche “Le Brique”, en pleno centro de Villa Gesell.

Horas después del hecho, fueron detenidos diez rugbiers oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate que se hallaban durmiendo en una casa a pocas cuadras del boliche en el que fue asesinado el joven.

También fue detenido un joven remero llamado Pablo Ventura, quien fue involucrado en el caso por alguno de los rugbiers, aunque fue liberado cuatro días después y sobreseído en la causa porque se determinó que esa noche no había salido de la casa de sus padres en Zárate.

TÉLAM

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry