El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejará el cargo en los próximos días debido a un problema de salud, según confirmaron  fuentes del Gobierno, aunque todavía no tenía definido si va a pedir una licencia o si renunciará.

De acuerdo con lo que pudo averiguar este medio, el dirigente, que es cercano a Sergio Massa, se reunirá con el presidente Alberto Fernández este martes para terminar de decidir su futuro, pero lo seguro es que no va a continuar al frente de la cartera, ya sea por un tiempo, para descansar, o de manera definitiva.

Guerrera asumió en el cargo el 3 de mayo del año pasado en reemplazo de su antecesor, Mario Meoni, también del Frente Renovador, quien falleció en un accidente de tránsito cuando se dirigía a visitar a su familia en el partido de Junín, de donde era oriundo.

Este mismo lunes, el ministro estuvo junto a Alberto Fernández en la inauguración de obras en la estación La Plata de la Línea Roca de ferrocarriles, en un acto del que también participó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Existe, detrás de cada estación que renovamos, la voluntad política de un gobierno que entiende que las y los usuarios de nuestros trenes merecen tener un servicio de calidad y eso se logra con inversiones que dignifiquen el sistema ferroviario”, manifestó el funcionario luego de la jornada de trabajo.

El funcionario, que debió asumir de una manera precipitada en 2021, a partir de la muerte de Meoni, es uno de los integrantes del Gabinete nacional con perfil más bajo, ya que no suele participar de este tipo de actos ni dar entrevistas.

De hecho, tampoco tenía en sus planes ser ministro y quienes lo rodean coinciden en que estaba cómodo en el cargo y no tenía ambiciones electorales.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes de la cartera, la obra que se inauguró este lunes se trató de un proyecto que demandó una inversión de 986 millones de pesos por parte del Estado y que representó la primera vez que se realizó una renovación total de techos de la terminal desde que se inauguró, en 1906.

Estas mejoras son parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el Ministerio y que incluye entre sus obras la restauración de más de 100 estaciones de las líneas Belgrano Norte, San Martín, Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y Roca.

De hecho, esta iniciativa la había iniciado Meoni poco después de haber asumido en el cargo con el objetivo de completarla antes de que terminara la gestión, pero tras su fallecimiento fue continuada por Guerrera, que le agregó algunos puntos.

Por el momento es una incógnita si ese plan lo seguirá el hasta ahora ministro, que también fue intendente de General Pinto, diputado bonaerense y presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, o si deberá continuarlo otro dirigente.

“Esta gestión ve en el sistema ferroviario nacional, la posibilidad de conectar a los argentinos y de intercambiar las cargas.

Ampliamos todos los días los distintos límites que nos hemos propuesto, a pesar de la triste herencia recibida.

Pero no vinimos a llorar, vinimos a decirles que podemos seguir construyendo e inaugurando muchas obras más, porque tenemos un Presidente que tomó la firme decisión de recuperar el sistema ferroviario nacional”, sostuvo Guerrera en la inauguración de este lunes.

Fuente: Infobae


COMPARTIR