El programa Espacios Públicos Seguros que está a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Subsecretaria de Participación Comunitaria y Género, llevó a cabo tareas de abordaje territorial en diez (10) jurisdicciones policiales de la ciudad de Resistencia.

El trabajo se realizó con el objeto de identificar aquellas cuestiones que limitan el uso de Plazas, Plazoletas y Parques por parte de la Comunidad. La información se obtuvo mediante encuestas a vecinos/as acerca de la seguridad/ inseguridad, los diferentes usos/no usos y los modos de habitar los espacios públicos, de acuerdo las demandas que vienen presentando en las reuniones de los Foros de Seguridad vecinal

Barsesa detalló: "Estamos muy conformes con los resultados que se obtuvieron y vamos a propiciar una segunda reunión para encarar políticas públicas sobre los requerimientos que nos manifestaron los vecinos que apuntan a revitalizando y recuperando los espacios”.

Para la realización de acciones territoriales, se articuló desde el Ministerio de seguridad con el Municipio de Resistencia a través de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, la Guardia Comunitaria y la policía municipal.

A partir de los resultados finales, que surgieron de la investigación, se concluyó avanzar en propuestas de políticas públicas de prevención del delito y, que permitan a la ciudadanía apropiarse y hacer Uso Cotidiano de los espacios públicos con fines sociales, deportivos y recreativos, a través del trabajo conjunto entre municipio y provincia.

Dicha actividad contó con la presencia del ministro de Seguridad Pública Carlos Barsesa; el subsecretario de Participación Comunitaria y Género Néstor Fantín; el intendente de Resistencia Jorge Milton Capitanich; y el subsecretario de Seguridad Ciudadana de Municipio Roberto Gronda.


COMPARTIR