El Ministerio de Producción entregó maquinarias al Pequeño Cottolengo “Don Orione” de la localidad de Sáenz Peña, elementos que fueron adquiridos a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Rural y que vendrán a facilitar las tareas a campo que realiza la entidad. Se trata de un motocultivador y una chipeadora, que demandaron una inversión superior a los 70.000 pesos.

Las maquinarias serán utilizadas en los talleres ocupacionales que tiene el Cottolengo, cuyas autoridades agradecieron al Gobierno del Chaco y al Ministerio de Producción la entrega de las mismas, destacando la efectiva y rápida respuesta obtenida.

El Pequeño Cottolengo “Don Orione” es dirigido por las Hermanas Misioneras de la Caridad, Obra Don Orione. El mismo ofrece un apostolado integral a 70 personas con discapacidad, que son institucionalizadas por carecer de contenido familiar y/o pobreza extrema.

Se fundó en 1959 con el objetivo de dar respuesta humana y cristiana para muchas personas con discapacidad necesitadas de un espacio existencial, mejorar su calidad de vida, dar amparo a niños y adultos que viven en situación de abandono y desamparo, dignificar y devolver humanidad. Además, la institución cuenta, desde el año 2000, con talleres ocupacionales avícolas, viveros, huertas orgánicas y cría de lombrices.

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry