El ministro de Producción, Marcelo Repetto, dijo que el exceso hídrico de los últimos días interrumpió la cosecha de girasol y puede impactar en el algodón.

En los campos chaqueños se sembraron 466.000 hectáreas de girasol donde antes de fin año comenzó con intensidad la cosecha que se postergó por las lluvias y la “falta de piso” para que ingresen las cosechadoras.

Las lluvias de la semana pasada y en el inicio de esta “demoraron el reinicio de la cosecha”, dijo Repetto y mencionó a “lotes ubicados en Hermoso Campo, Chorotis, Santa Sylvina y General Pinedo, entre otras localidades”.

El funcionario afirmó que “en los lugares donde comenzó la cosecha el rinde fue de entre 1.400 a 1.500 kilogramos por hectáreas, aproximadamente, que es el promedio histórico pero se esperaba un rendimiento mayor y veremos cuál será el del resto de la siembra”.

Sobre el algodón dijo que por las lluvias “no se pueden entrar a los lotes y tampoco cuantificar el impacto en los cultivos que esperamos puedan soportar esta situación” en la campaña agrícola 2018-2019.


COMPARTIR