El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección General de Ciencia y Tecnología, está presente en la Muestra Educativa Eureka, que se desarrolla hasta el domingo 29 de julio, en el predio de la Sociedad Rural del Chaco, ubicado entre las avenidas Alvear y Mac Lean de Resistencia.

Esta muestra itinerante de Ciencia y Tecnología abrió sus puertas el martes a la siesta y desde ese día tiene gran afluencia de público. Es organizada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) en conjunto con distintos organismos del Estado chaqueño.

Esta exposición educativa con entrada gratuita – de 14 a 22- tiene como uno de los atractivos las reproducciones gigantes de dinosaurios, de hecho tiene un Laboratorio Paleontológico para que niños, jóvenes y adultos conozcan acerca de los inicios de los primeros seres vivos en la tierra.

Esta muestra está pensada para que personas de todas las edades puedan experimentar en los laboratorios de química, paleontología y también puedan participar de talleres de paleoarte en los cuales podrán pintar y aprender sobre cómo se hacen los ejemplares de dinosaurios que son exhibidos en los museos. Los visitantes también tienen acceso a disfrutar de la exhibición sobre Leonardo Da Vinci, que describe la vida y obra del genio italiano que se destacó en disciplinas como matemática, física, química, ingeniería, tecnología, pintura y arquitectura.

Ciencia y tecnología en las escuelas

La directora general de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino, señaló que “el Ministerio de Educación está presente en Eureka por una decisión política de la ministra Marcela Mosqueda, ya que éste es un espacio propicio para promover la ciencia y la tecnología que son los ejes centrales de esta muestra itinerante”.

“Desde el primer día estamos compartiendo jornadas con una gran concurrencia de las familias ya que existe una fuerte demanda de eventos como éste en toda la provincia”, manifestó Dagnino y comentó que “el Ministerio de Educación tiene un stand donde se presentan las propuestas de Programación y Robótica, que son acciones que estamos desarrollando en las escuelas tanto primarias como secundarias”.

Agregó: “Es un espacio interactivo donde los chicos pueden ver y trabajar con los robots que están programados. En tanto, en el área de Programación, la participación es con las netbooks que el Gobierno anterior entregó a las escuelas. Además, se realizan talleres de programación y robótica junto a otros desafíos de Física para que los niños y adolescentes interactúen y vean las posibilidades de acceder al conocimiento a través del placer de jugar”, detalló la directora General de Ciencia y Tecnología de la cartera educativa de la provincia.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry