En La Región Encendida estará presente el mercado de la música del NEA. Habrá una batería de propuestas para el sector, entre las que se cuentan showcases y rondas de vínculos. Durante los días del evento, el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre, arribarán asimismo destacados invitados especiales de Brasil, Paraguay y distintos puntos del país, que vendrán a conocer y generar intercambios y nuevos vínculos con los proyectos musicales de la región.

Los interesados en participar de las rondas de vínculos pueden inscribirse en el siguiente link circuloargentina.typeform.com/to/YYR6Nt

 

Invitados de lujo

Del mundo de la música estarán participando en La Región Encendida: Susana Guzmán (Córdoba), gestora cultural y productora del espacio Cocina de cultura; Gelson Briceño (Paraguay), quien desarrolla  proyectos discográficos gestados en joint venture con los artistas orientado en la búsqueda de la factibilidad de los mismos; Lucrecia Cartabia (Santa Fe), quien se desempeña en la producción, gestión, coordinación y comunicación de eventos y medios; Clara Zaremba (Buenos Aires), periodista, comunicadora, gestora cultural, productora de radio, televisión y cine, y productora artística del CCK; Martín Liviciche (Buenos Aires), fundador y director del sello discográfico Sonoamérica; Florencia Russo (Santa Fe), programadora y productora del área de música de la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral y colaboradora en la producción de recitales y conciertos en el sector de la música independiente; Moriana Peyrou (Uruguay), gestora cultural, co- dirige la productora Dúo Ideas Culturales y el Festival Música de la Tierra; Luciana Salles (Brasil), coordinadora del Programa Sesc Palladium; Renato Almada (Brasil), jefe de Gabinete de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Niterói, Río de Janeiro, y asesor de programación del Centro Cultural Popular Niemeyer; y Wilson Taveira (Brasil), ligado al Centro Cultural do Chamamé de Mato Grosso.

 

Showcases

La Región Encendida contará con la participación de las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco en los showcases de artistas seleccionados que se desarrollarán en distintos horarios en ambas jornadas. Se dispondrán de la siguiente forma:

– Sábado 16 de septiembre, a las 10: La Región Encendida arrancará con showcases de los que participarán Coqui Ortiz, Hermanos Duarte, Sergio y Vero, Lalo Aguilar y Lucas Monzón de Chaco; y Temporal y Guarango, de Corrientes.

– Sábado 16 de septiembre, a las  18: estarán Ema y Uli, Luna Payesera, Sheka, y Pulsar y Carnada, de Formosa.

– Domingo 17 de septiembre, a las 10: convergerán Lua BandaOsusnuOkkarajazz y Ahy’o Ka’a de Misiones; Delvalle- Fernández- Galarza, Trio de Cuatro y Tajy de Corrientes.

 

Más música

La propuesta musical del sábado 16, por la noche, será en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) con El Bailón Encendido. A partir de las 22, con entrada gratuita, se podrá disfrutar de espectáculos musicales en el bar del Cecual con la actuación de La Maquinaria del Ritmo y Dominique Bernal Plus, de Paraguay.


COMPARTIR