El programa nacional, implementado en Resistencia por la Presidencia del Concejo, se realizó en avenida San Martín al 2290, al lado de la Capilla Virgen de Itatí del barrio Villa Palermo l. Vecinos y vecinas se acercaron y adquirieron productos de calidad y a precios accesibles. La próxima jornada será el próximo jueves 26, en la Plazoleta 20 de julio ubicada en Avenida Soldado Aguilera y Calle 12 del barrio Guiraldes.

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, desde el Villa Palermo l, recordó: “Hace tres años coordinamos el programa y es un éxito por la gran participación de vecinos y productores”. Además, el actual presidente del Concejo Municipal, explicó que desde la intendencia va a “multiplicar” las jornadas del Mercado en tu Barrio: “La iniciativa es alcanzar 8 mercados en diferentes puntos de la ciudad y de forma simultánea”.

“Los productores llegan de diferentes puntos de Chaco”, Martínez y volvió a remarcar que “es importante continuar la tarea”. También, el candidato a intendente por el Frente CER para Todos, puntualizó en algunos pormenores de la organización: “Cuidamos el detalle de que la ubicación sea rotativa y lejos de un centro comercial para que no afecte el comercio de cada barrio”.

Por su parte, Ramiro Colman, integrante del emprendimiento Cabra para Todos que además comercializan corderos y producen desde El Impenetrable con un frigorífico ubicado en Pampa del infierno, destacó que “el Mercado en tu Barrio es una ayuda muy grande para todos”. “Los productos van directamente del productor al público”, afirmó Colman.

Por otro lado, Laura Balbis, secretaria del Concejo Municipal de Resistencia, subrayó que “los diferentes referentes de las Comisiones Vecinales se acercan a la Presidencia del Concejo para que el Mercado en tu Barrio pueda llegar a través del Concejo y los vecinos puedan adquirir productos de calidad a un precio accesible”.

Los vecinos de Resistencia pueden adquirir pastas, verduras, hortalizas, pescados, cabritos, plantas, frutos secos y “Gustavo Martínez tiene la idea de, como intendente, continuar con la iniciativa para que los vecinos sigan adquiriendo alimentos sin intermediarios y de la mano de los productores”, indicó Balbis.

Los vecinos y vecinas también expresaron sus sensaciones al participar del Mercado en tu Barrio en el Palermo l. Romina Sánchez del barrio Resistiré, sostuvo que “los productos son frescos y de calidad” y agregó: “Los precios son accesibles y la iniciativa hacía falta por su variedad”. Mientras que, Fermina Martínez del Villa Palermo l, señaló que “mediante el Mercado en tu Barrio, los vecinos podemos economizar y comprar de todo un poco”.

En la misma línea, Eva Zardi, también vecina del Villa Palermo l, recomendó a todos los vecinos de Resistencia a comprar porque “tiene un muy buen precio y la calidad es muy buena”.

“Hacen la diferencia en el bolsillo porque las cosas están a mitad de precio”, concluyó la vecina. Finalmente, Aida Robledo, contó que compró “verduras y plantas” y enfatizó: “todo lo que veo, quiero”. “El Mercado en tu Barrio está muy bueno y conviene a la economía, estoy muy contenta y ojalá vengan siempre”, concluyó la vecina de Resistencia.


COMPARTIR