TFGP.
TFGP.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura anunció el cronograma de pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) y los sueldos de mayo para la Administración Pública Provincial.

El medio aguinaldo al sector pasivo se pagará el 17 de junio, mientras que a activos se hará efectivo el 18 del corriente, previo a la celebración del Día del Padre y en coincidencia con el fin de semana largo por la conmemoración del Día de la Bandera Argentina.

El desembolso de los salarios correspondientes a junio comenzará el último día del mes en curso. Las jubilaciones se pagarán el 30 y los salarios del sector activo el 1 (DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4) y 2 de julio(DNI finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9).

De esta manera, a pesar de la pandemia, el Estado chaqueño da continuidad a la política salarial que busca acortar al máximo los plazos de pago, a fin de repercutir positivamente en el poder adquisitivo de las familias.

“Por quinto mes consecutivo, estamos en condiciones de comenzar el pago de jubilaciones y sueldos estatales con anterioridad a la finalización del mes. Esto es certidumbre para las familias. Este es el resultado de un proceso de administración eficiente y responsable de los recursos de todas y todos los chaqueños”, destacó el ministro Santiago Pérez Pons.

A fin de evitar aglomeraciones en cajeros automáticos, atento a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de Covid-19, la cartera recomienda la utilización de la tarjeta de débito Chaco24 para realizar pagos o acudir a canales alternativos de cobro.

En tanto para el cobro a través de cajeros automáticos recuerdo el uso obligatorio de tapabocas y la distancia física de dos metros.

“La pandemia desafía permanentemente la reactivación de la economía luego de cuatro años de recesión como los que vivimos entre 2016 y 2019, tenemos claro que nuestro Norte es el de una economía productiva, con generación de valor agregado y empleo privado registrado.

Todos nuestros esfuerzos están orientados para que a la salida de esta crisis le siga un periodo de crecimiento con inclusión social”, finalizó Pérez Pons.


COMPARTIR