El Ministerio de Salud Pública del Chaco avanza, con la colaboración del Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), con la Campaña de Vacunación Provincial contra COVID-19 para personas con discapacidad. El lunes 3 de mayo el Departamento de Inmunizaciones iniciará una tercera etapa, destinada a la aplicación de primeras dosis para personas con discapacidad de entre 18 y 59 años, con factores de riesgo asociados.
La vacunación estará destinada a 1.800 beneficiarias y beneficiarios de todo el territorio provincial que se registraron en el formulario creado por IPRODICH. El presidente del Instituto José Lorenzo recordó que ya comenzó a vacunarse a personas con discapacidad con síndrome de Down, inmunodeprimidas, trasplantadas, y con insuficiencia renal crónica que se encuentran en hemodiálisis. En tanto en esta etapa se amplía a personas con discapacidad y factores de riesgo asociados. “En un tiempo cercano vamos a ampliar la vacunación a las personas con discapacidad que no tengan factores de riesgo”, adelantó.

Modalidad de vacunación
Las personas con discapacidad deberán acercarse a vacunar en las postas, centros de vacunación o vacunatorios que informe el Ministerio de Salud Pública del Chaco a través del sistema de asignación de turnos que otorga la página https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/, con el documento nacional de identidad (DNI) y el certificado único de discapacidad de la persona beneficiaria de la primera dosis contra COVID-19.
También habrá postas de vacunación para generar burbujas en las instituciones públicas o privadas, para inmunizar a las personas que estén registradas. Para solicitar la vacunación domiciliaria, familiares se deberán acercar a cualquiera de los centros, o bien comunicarse con los vacunatorios para coordinar la visita.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry