El lunes podría continuar el paro de colectivos

149

El paro en el transporte público de pasajeros continuará durante todo el fin de semana. El subsecretario de transporte de la Provincia, Roberto Medina no es optimista con respecto a que la medida se levante ya que las empresas no pagaron el aumento del 20% correspondiente al mes de junio y una diferencia del 50% pendiente de julio, lo que suma $10.500 por trabajador.

No obstante, aclaró que la provincia depositó los fondos correspondientes el viernes pasado.

La UTA extendió el paro hasta el lunes inclusive y Medina dijo que “en la medida en que no haya algún tipo de resolución, lamentablemente el lunes quedará parado también. Nosotros no impulsamos el paro. Esto es un conflicto y quien paga a los trabajadores son las empresas” dijo y remarcó que el Gobierno ya depositó los 60 millones de pesos en concepto de subsidios correspondientes al gasoil y al salario.

“Avanzada la mañana veo como difícil alguna reunión. Todo lo que es Subsecretaría de transporte está trabajando y cada vez que hay posibilidad de conflicto lo que hacemos es trabajar durante los días”, remarcó.

Más allá de esto, dijo que las partes en conflicto no están distanciadas. “Estamos hablando pero el gremio ya avanzó en las medidas de fuerzas y dijeron que hasta que no estén saldados todos los trabajadores, no levantarían el paro”.

“Ayer intimamos a las empresas cuando comenzó la medida de fuerza. Y a partir de allí se están labrando las actas de infracciones correspondientes. El lunes haremos lo mismo si esto continúa”, advirtió.

Con respecto a las sanciones que recibirán, refirió que se trata de multas pecuniarias que, en el caso del servicio interurbano, son costos que pueden llegar a los 190 mil pesos.

A esto, le agregó que los antecedentes de las empresas, también son parte importante a la hora de la renovación de los contratos de servicio “y eso pesa cuando hay que elegir entre una y otra”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry