Si bien el martes 26 de septiembre es el Día del Empleado de Comercio, El Centro de Empleados de Comercio de Resistencia, (CEC), decidió celebrarlo junto a sus socios, el domingo 24 a la noche en el camping que el gremio tiene por Ruta 16, y también acordó no trabajar el lunes 25.

El secretario general del gremio, Roque Schulz  dijo el lunes los comercios no deberían abrir. Para esto, acordaron ya con los grandes supermercados y enviaron mails a los pequeños y medianos comerciantes. Para asegurar esto, el lunes saldrán a inspeccionar a los locales y en caso de encontrar alguno abierto, se manifestarán en la puerta del local mostrando su repudio y acompañando a los empleados que estén trabajando.

“Vamos a  salir a hacer con inspecciones ese día, pero nosotros ya pedimos que cierren las puertas. Seguidamente vamos a manifestarnos porque no tendrían que abrir: todos festejan su día y de la misma manera exigimos que los empleados del comercio lo hagan”, sentenció.

Más allá de esto, aclaró que no se multará a los negocios que decidan abrir sus puertas, pero sí se manifestarán demostrando su rechazo.

Schulz se refirió por otro lado a la situación actual del sector. “Sabemos que a nivel nacional es una situación difícil, a pesar de que en el Gran Resistencia no hubo despidos masivos, salvo algunas empresas que aprovecharon la oportunidad para deshacerse de algunos trabajadores”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry