Si bien el martes 26 de septiembre es el Día del Empleado de Comercio, El Centro de Empleados de Comercio de Resistencia, (CEC), decidió celebrarlo junto a sus socios, el domingo 24 a la noche en el camping que el gremio tiene por Ruta 16, y también acordó no trabajar el lunes 25.

El secretario general del gremio, Roque Schulz  dijo el lunes los comercios no deberían abrir. Para esto, acordaron ya con los grandes supermercados y enviaron mails a los pequeños y medianos comerciantes. Para asegurar esto, el lunes saldrán a inspeccionar a los locales y en caso de encontrar alguno abierto, se manifestarán en la puerta del local mostrando su repudio y acompañando a los empleados que estén trabajando.

“Vamos a  salir a hacer con inspecciones ese día, pero nosotros ya pedimos que cierren las puertas. Seguidamente vamos a manifestarnos porque no tendrían que abrir: todos festejan su día y de la misma manera exigimos que los empleados del comercio lo hagan”, sentenció.

Más allá de esto, aclaró que no se multará a los negocios que decidan abrir sus puertas, pero sí se manifestarán demostrando su rechazo.

Schulz se refirió por otro lado a la situación actual del sector. “Sabemos que a nivel nacional es una situación difícil, a pesar de que en el Gran Resistencia no hubo despidos masivos, salvo algunas empresas que aprovecharon la oportunidad para deshacerse de algunos trabajadores”.


COMPARTIR