Alumnos de 4º Año de la Carrera de Obstetricia de la Escuela de Salud Pública.
Alumnos de 4º Año de la Carrera de Obstetricia de la Escuela de Salud Pública.

El próximo lunes 14 de mayo dará inicio la celebración de la Semana Mundial del Parto Respetado, cuyo lema en este 2018 será: “Menos interferencia, más cuidado”. A estos festejos, que concluirán el viernes 18, adhiere anualmente el Ministerio de Salud Pública del Chaco.

En este marco, del 14 al 18 de mayo el equipo del Programa de Preparación Integral para la Maternidad (PIM) del Hospital “Julio C. Perrando”, junto a los alumnos de 4º año de la carrera de Obstetricia de la Escuela Superior de Salud Pública y otras áreas de la cartera sanitaria, llevarán adelante múltiples actividades, a fin de concientizar a la comunidad sobre la temática.

Vale destacar, que esta iniciativa tiene como propósito considerar los deseos y necesidades de madre, padre e hijo y valorar la libertad de las mujeres y sus parejas para tomar decisiones sobre dónde, cómo y con quién llevar adelante el parto y el nacimiento.

Previo a los festejos, este sábado 12 de mayo los alumnos de 4º Año de la Carrera de Obstetricia, junto a las mamás del PIM y las coordinadoras de dicho programa estarán en la Peatonal de la ciudad para repartir folletos, para invitar a la comunidad a ser parte de la Semana Mundial del Parto Respetado.

Cronograma de actividades

Lunes 14 de mayo:

Se hará la apertura a las 9 horas en el hall del área de Maternidad, que contará con la presencia de las autoridades del Hospital “Julio C. Perrando”.

Miércoles 16 de mayo:

Se hará un agasajo a las  horas a las mamás del PIM del Hospital “Luis Fleita” de la localidad de Fontana.

Jueves 17 de mayo:

Agasajo a las madres que pasan por la Sala de Dilatantes, a cargo del PIM del Hospital "Julio C. Perrando" y Enfermería del Sector de Parto.

Viernes 18 de mayo: 

A partir de las 9 horas, frente a la Dirección del Hospital Perrando se realizarán bailes, actos y sorteos, además de agasajos para todas las embarazadas presentes. Como broche de oro, los alumnos de 4º Año de la carrera de Obstetricia de la Escuela de Salud Pública estarán presentando una coreografía muy especial basada en música retro para homenajear a las embarazadas.

 


COMPARTIR